Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte creará una filial con su división de servidores

Publicado el

Gigabyte creará una filial con su división de servidores

Gigabyte va a crear una filial independiente a partir de su división de servidores. Tendrá el nombre de Giga Computing Technology y será una realidad el próximo 1 de enero de 2023. En ese momento, operará de manera autónoma, y tendrá una valoración inicial de cerca de 30 millones de dólares. Para la creación de esta empresa, Gigabyte empleará 83,36 millones de aciones, valorada cada una en 0,35 dolares. Según Digitimes, la compañía ha asegurado a sus accionistas que el negocio global de la empresa no se va a ver afectado por la operación, y que los títulos que tienen tampoco lo estarán.

Se desconoce la finalidad que persigue Gigabyte con esta operación, aunque puede ser que decida sacarla a bolsa a lo largo de 2023, un paso que los actuales accionistas de la empresa pueden ver con buenos ojos. En la actualidad, los servidores general el 20% del negocio de Gigabyte, que tiene en las tarjetas gráficas su mercado principal: generan un 40% de sus ingresos.

En cuanto a las placas base, generan el 30% de los ingresos totales de la compañía, y el otro 10% se reparte entre portátiles y otros componentes para ordenador. En 2021 tuvo un total de 4.400 millones de dólares de ingresos.

La división de servidores y comunicaciones, de Gigabyte, se centra en el desarrollo de servidores, así como de centros de datos de computación de alto rendimiento e Inteligencia Artificial. También a los productos de computación en el edge. Sobre todo, vende sus productos en Europa y Norteamérica, según ha confirmado un portavoz de la compañía.

Gigabyte esperaba que su división de servidores creciese un 50% en 2022, pero su cooperación con el desarrollador del motor de búsqueda Yandex puede sufrir el efecto de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Gigabyte, que en 2021 registró un aumento interanual de sus ingresos del 44,1%, lo tiene previsto, y calcula que puede afectar al 5% de sus ingresos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído