Conecta con nosotros

Eventos

Cómo tomar decisiones inteligentes de negocio en menos tiempo…gracias al poder de los datos

Publicado el

Los equipos que trabajan con datos tienen problemas para cubrir toda la demanda que tienen

En un clima empresarial cada vez más competitivo, son muchas las compañías que se han dado cuenta que una de las claves con las que cuentan para situarse por delante de sus competidores, pasa por poder acceder a información de alto valor añadido y preferiblemente, en tiempo real.

Sin embargo, querer no siempre es poder y el tener que «cargar» con procesos pocos eficaces o tecnología heredada, les dificulta que puedan seguir un ritmo en el que los datos crecen de forma abrumadora y crean más complejidad, lo que se traduce en nuevos cuellos de botella dentro de su infraestructura TIC.

En este contexto, las empresas que quieren mantenerse competitivas necesitan que todos los empleados puedan acceder de forma sencilla a los datos más precisos y actualizados. Necesitan contar con herramientas que aceleran el descubrimiento y la disponibilidad de los mismos, de modo que puedan ser analizados en tiempo real. 

Hablamos en este sentido de una auténtica estrategia de integración que incluye etapas como la automatización en su transmisión, depuración, catalogación y publicación y que encontramos en plataformas como la que Qlik lleva a las empresas, que incluye el streaming de datos en tiempo real, automatización de data warehouse, creación de data lakes administrados y el despliegue de funciones de analítica a todos los niveles.

A partir de aquí, las empresas tienen todo lo necesario en poner en marcha un enfoque DataOps, que permite construir y mejorar los flujos de datos que dan respuesta a las necesidades de análisis del negocio. En este sentido, al emplear esta metodología, las empresas pueden automatizar la entrega de datos con un nivel apropiado de seguridad, calidad y metadatos, mejorando su uso y el valor que extraen de los mismos en un entorno cada vez más dinámico. 

Así, los datos no son ya solamente almacenados, gestionados y visualizados en informes y cuadros de mando, sino que se convierten en un producto que define nuevas formas de ejecutar procesos, mejorando las operaciones corporativas y la toma de decisiones. 

La mejor forma de integrar tus datos

Para mostrar a las empresas cómo la integración de datos  les permite trabajar de forma más inteligente, Qlik ofrece gratuitamente el webinar bajo demanda sobre «Integración de Datos en Qlik e Inteligencia Aumentada, proporcionado un Pipeline de datos end to end».

A lo largo del mismo, la compañía muestra cómo el enfoque de inteligencia activa de Qlik proporciona una solución única de extremo a extremo que los clientes pueden aprovechar para asegurarse de tener todos los datos correctos para acceder a la mejor información en tiempo real, permitiéndoles tomar mejores decisiones.

Además los interesados también pueden descargarse, de forma completamente gratuita, el informe “Integración de Datos. DataOps para analítica moderna, usando la plataforma de integración de datos de Qlik para una mejor analítica” un documento técnico en el que las organizaciones descubrirán cómo la plataforma de integración de Datos de Qlik automatiza la transmisión de datos en tiempo real, su catalogación y publicación, acelerando así los procesos de negocio.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!