Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud demanda a Microsoft por monopolio en la UE

Publicado el

OVHcloud demanda a Microsoft por monopolio en la UE

La compañía francesa de cloud computing OVHcloud ha presentado una demanda por monopolio contra Microsoft ante la Unión Europea, alegando que su software no funciona tan bien en otros servicios cloud como en los desarrollados por los de Redmond. Según el Wall Street Journal, la francesa alega que la manera en la que Microsoft licencia su software de ofimática y otros productos puede encarecer a las empresas el uso de servicios cloud distintos a Microsoft Azure.

En la demanda, presentada el pasado verano pero que no se ha hecho pública hasta ahora, OVHcloud alega que por los hechos mencionados, otros servicios cloud pueden tener más dificultades para competir con Microsoft, ya que su software funciona peor con otras plataformas. Por eso, la compañía considera que «Microsoft debilita la competencia justa y limita las posibilidades de elección en el mercado de servicios de cloud computing» por abusar de su posición dominante.

OVHcloud no ha actuado sola, ya que ha presentado su demanda de manera conjunta con varias compañías, aunque se desconoce cuáles son, ya que OVHcloud no ha desvelado sus nombres. Solo se sabe que también operan en el territorio de la Unión Europea. En cuanto a Microsoft, ni confirma ni desmiente que se le haya notificado la queja de OVHcloud. Solo asegura que otras empresas dedicadas a la nube en Europa están desarrollando empresas de éxito utilizando sus productos.

Esto se debe a que en las demandas que se presentan ante la Comisión Europea, los demandantes permanecen anónimos hasta que el procedimiento habitual en estos casos está bastante avanzado, y los acusados conocen los nombres de las entidades o individuos que presentaron la demanda varios meses después de su entrada en el sistema.

Por ahora no se sabe si la Comisión Europea tiene entre sus planes investigar en profundidad la demanda de OVHcloud, o si va a desestimarla. Pero dado el tiempo que ha pasado ya desde su presentación, es probable que tome una decisión pronto.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído