Conecta con nosotros

A Fondo

HPE GreenLake amplía sus servicios cloud y mejora su ecosistema de partners

Publicado el

HPE GreenLake amplía sus servicios cloud y mejora su ecosistema de partners

HPE ha anunciado hoy varias novedades para su plataforma cloud híbrida HPE GreenLake, diseñada para ofrecer a sus clientes los sistemas y herramientas para modernizar aplicaciones y datos, tanto en el edge como en la nube. Desde su sede de Houston (Texas), el CEO y Presidente de la compañía, Antonio Neri, ha sido el encargado de dar sus principales pinceladas. Entre estas novedades hay una unificación de la experiencia operativa y nuevos servicios cloud. Además, GreenLake estará disponible en los marketplaces online de varios distribuidores, como Ingram Micro, ALSO, Tech Data, Synnex y Arrow.

Por otra parte, HPE ha alcanzado un acuerdo con Digital Realty para ofrecer a sus clientes la posibilidad de contar con un modelo de alquiler de espacio en centros de datos de terceros, y albergar y gestionar servicios cloud en las instalaciones de Digital Realty.

La compañía también va a mejorar su oferta híbrida con Microsoft, gracias al lanzamiento de HPE GreenLake para Microsoft Azure Stack HCI como sistema integrado. De esta manera los clientes contarán con una oferta prediseñada y configurada para acelerar su despliegue. Se trata de un servicio cloud que permite a los usuarios ejecutar máquinas virtuales de Windows y Linux en un entorno cloud híbrido, en local y en el edge, y que aprovecha las herramientas y servicios de Microsoft Azure con un servicio preconfigurado y de pago por uso de HPE GreenLake.

HPE GreenLake, que es compatible con experiencias multicloud que van desde nubes en local y en el edge hasta las alojadas en sistemas de terceros o en una nube pública, contará a partir de ahora con la convergencia de Aruba Central. Esta es una solución de gestión de red impulsada por Inteligencia Artificial y nativa cloud. Gracias a esto, los más de 120.000 clientes de red de Aruba podrán utilizar la plataforma HPE GreenLake para pedir servicios a demanda, así como para gestionar sus activos.

Además, HPE GreenLake contará con una experiencia de funcionamiento unificada, que permitirá a sus clientes tener una visión simplificada de sus operaciones y la posibilidad de acceder a todos los servicios cloud de toda la cartera de HPE con un único proceso de identificación que les dará también seguridad, cumplimiento de normativa, elasticidad y protección de datos.

La Plataforma HPE GreenLake ofrece las bases para que sus clientes tengan acceso a más de 50 servicios cloud, como registros sanitarios electrónicos, MLOps, pagos, analíticas unificadas y SAP HANA, además de varios servicios en la nube de sus partners. Desde hoy, cuentan con acceso a una docena de servicios cloud más, centrados en las redes, los servicios de datos, la computación de alto rendimiento y gestión de operaciones de computación.

HPE GreenLake para Aruba networking

Como centro de este anuncio de nuevos servicios está HPE GreenLake para Aruba networking, lo que quiere decir que HPE ha desarrollado una oferta de red como servicio (NaaS, Network as a Service). Dicha oferta está compuesta por ocho servicios nuevos centrados en la simplificación del proceso de obtención y despliegue del NaaS, así como de permitir a los clientes ajustar el gasto en red con las necesidades de uso. Todo mientras se asegura que la red esté siempre lista para dar soporte a las necesidades de la empresa o departamento en cada momento.

Estos servicios están también optimizados para partners que quieran cubrir la demanda de NaaS de sus clientes, de manera que puedan utilizar un modelo de proveedor de servicio gestionado o de reventa. Cubren todo tipo de casos de uso de clientes, entre los que están las redes cableadas, sin cable y de tipo SD Branch.

HPE GreenLake para Block Storage

Los servicios de datos de HPE GreenLake también cuentan con novedades, centradas sobre todo en el almacenamiento en bloques y en la protección de datos. HPE GreenLake para Block Storage es un servicio de almacenamiento en bloques como servicio que ofrece garantía de disponibilidad de datos del 100% integrado en un modelo operacional cloud. Su finalidad es ayudar a las empresas a agilizar su transición, además de llevar la agilidad del autoservicio a las aplicaciones de empresa críticas.

HPE GreenLake amplía sus servicios cloud y mejora su ecosistema de partners

Ofrece aprovisionamiento en modo autoservicio, con el fin de ofrecer a responsables de líneas de negocio y administradores de base de datos la agilidad necesaria para desarrollar y desplegar nuevas aplicaciones, servicios y proyectos; y para hacerlo más rápido. Además, permite que se liberen recursos TI para poder trabajar en iniciativas estratégicas de mayor valor, con una estimación de ahorro de tiempo operativo del 98%.

GreenLake Backup and Recovery

Otro de los nuevos servicios de HPE GreenLake es HPE Backup and Recovery, que como su propio nombre indica es un servicio de copia de seguridad y recuperación de datos desarrollado para la nube híbrida. Con él, los clientes pueden proteger sus datos para máquinas virtuales, conseguir una recuperación rápida en local y contar con un enfoque eficiente en cuanto a costes para almacenar copias de seguridad a largo plazo en la nube pública. Ya está disponible para máquinas virtuales desplegadas en infraestructura heterogénea.

Además, con el servicio Backup and Recovery, HPE está avanzando en sus soluciones de recuperación de ransomware mediante la adición de copias de datos inmutables, tanto en local como en AWS.

HPE GreenLake para computación de alto rendimiento

HPE también va a mejorar su oferta de GreenLake para computación de alto rendimiento (HPC), con el objetivo de que cualquier empresa que quiera pueda adoptar esta tecnología añadiendo nuevas funciones desarrolladas a propósito para HPC. Estas nuevas capacidades abordan con rapidez las cargas de trabajo de computación y datos más exigentes, para impulsar iniciativas de machine learning e Inteligencia Artificial, y para acelerar en la obtención de resultados. También incluyen configuraciones base de 10 nodos de HPC, para probar las cargas de trabajo y escalar según se necesite.

Entre las nuevas capacidades está la extensión de las capacidades de la GPU, que se integrarán con el sistema HPE Apollo 6500 Gen10 para acelerar la computación y avanzar en proyectos de datos intensivos utilizando las GPUs de Nvidia A100, A40 y A30 Tensor Core, configuradas en aumentos de 2,4 y 8 aceleradores Además, el nuevo servicio contará con Nvidia NVLink para una conexión de alta velocidad perfecta entre GPUs para trabajar de manera conjunta como un acelerador único y sólido.

También está entre ellas HPE Slingshot, la única red Ethernet de alto rendimiento diseñada para soluciones de HPC e Inteligencia Artificial, que ofrece conexión de alto rendimiento para dar respuesta a las demandas de mayor velocidad y control de congestión de cargas de trabajo de mayor intensidad, de datos y de Inteligencia Artificial. En cuanto a HPE Parallel File System Storage, se trata de una solución de almacenamiento escalable y de alto rendimiento que ofrece acceso específico para necesidades relacionadas con la Inteligencia Artificial y la Computación de alto rendimiento.

Por último,, también ofrece APIs de conector multicloud, que permiten orquestar cargas de trabajo de computación de alto rendimiento de manera programática en un grupo diverso de recursos de computación, como otros HPE GreenLake para HPC o para nubes públicas. El nuevo modelo ofrece más elasticidad, escalabilidad y herramientas para optimizar el uso de recursos desagregados. Además, mejora la colaboración y elimina los silos al permitir conectarse a otros proyectos entre sitios múltiples.

GreenLake para Compute Ops Management

 HPE GreenLake para Compute Ops Management, presentado por primera vez en HPE Discover 2021, es una consola de gestión nativa cloud que permite acceder, supervisar y gestionar servidores. Asimismo, automatiza con facilidad la gestión del ciclo de vida de los servidores, de manera segura, en todo el entorno informático del cliente. A partir de hoy, este servicio cloud está disponible mediante un periodo de prueba de 90 días, y estará disponible como servicio de pago a partir de junio. 

Compute Ops Management automatiza fácilmente la gestión del ciclo de vida de los servidores de forma instantánea y segura en todo el entorno informático del cliente. Hoy, el servicio cloud está abierto para realizar una prueba gratuita de 90 días y estará disponible para su compra en junio de 2022.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído