Conecta con nosotros

Noticias

HPE Discover 2021: todas las novedades que trae HPE al evento

Publicado el

HPE Discover 2021: todas las novedades que trae HPE al evento

Hoy arranca uno de los principales eventos de la compañía HPE: el Discover 2021, en el que la compañía presenta sus últimas novedades y anuncia sus últimas operaciones. A lo largo de tres días, entre el 22 y el 24 de junio, además de sus novedades, la compañía celebrará presentaciones, charlas y encuentros en los que participarán sus principales directivos, así como representantes de sus partners más destacados de todo el mundo.

El evento arrancará con una presentación del CEO de HPE, Antonio Neri, pero como suele suceder en este tipo de eventos, la empresa ya ha anunciado sus principales novedades, entre las que hay compras de compañías, acuerdos con tecnológicas y nuevas funciones de sus principales productos.

Compra de Determined AI

Entre las primeras novedades que HPE ha anunciado en el marco de Discover 2021 está la compra de Determined AI, una startup de San Francisco que está desarrollando una plataforma open source para el desarrollo de modelos de machine learning. Como resultado del acuerdo, HPE combinará el software de Determined AI con su oferta de computación de alto rendimiento, con el objetivo de permitir a los ingenieros de machine learning acelerar el tiempo en llegar a producción de la Inteligencia Artificial.

Se desconoce cuánto ha pagado HPE por Determined AI, fundada en 2017 por Ameet Talwalkar, Evan Sparks y Neil Conway, y que cuenta entre sus principales donantes y patrocinadores con estudiantes de doctorado y profesores de las universidades de California, Berkeley y Carnegie Mellon.

Su plataforma ayuda a configurar, ajustar, gestionar y compartir estaciones de trabajo y clústeres que se ejecutan en local o en la nube. Además acelera el entrenamiento de modelos a través de capacidades como la programación de aceleradores, optimización de hiperparámetros (variables cuyas valores se usan para controlar el proceso de aprendizaje) avanzada y búsqueda de arquitectura neuronal, una técnica para automatizar el diseño de modelos concretos de Inteligencia Artificial.

HPE GreenLake soportará Azure Stack HCI y SQL Server de Microsoft

En HPE Discover 2021 también se ha confirmado que la plataforma GreenLake ahora será compatible tanto con Microsoft Azure Stack HCI como con Microsoft SQL Server. De esta manera, las empresas y organizaciones pueden conseguir más flexibilidad y control sobre sus cargas de trabajo en local y sobre la experiencia de trabajo híbrida. Además, los clientes de HPE y Microsoft pueden consolidar sus cargas de trabajo virtualizadas de Windows y Linux, y ganar en eficiencia a la vez que se encargan de ejecutar cargas de trabajo de producción en un entorno familiar.

Para HPE, este paso puede ayudar a impulsar la infraestructura hiperconvergente de las empresas. Con esta nueva compatibilidad, las empresas pueden transformar sus cargas de trabajo en local y en el edge para ofrecer a sus clientes una experiencia cloud y un modelo operativo para las aplicaciones y las cargas de trabajo más cercano al punto en el que residen los datos.

Además, la gestión de un entorno TI híbrido también se facilita con esta integración, ya que los clientes pueden controlar sus servicios a través del portal de Azure de la misma manera que gestionan sus servicios cloud públicos de Microsoft Azure. HPE GreenLake con HPE Validated System para Microsoft Azure Stack HCI y Microsoft SQL Server está ya disponible, aunque la llegada de un sistema integrado tardará un poco más, y llegará antes de final de año.

Acuerdo entre HPE y Qumulo

El marco del HPE Discover 2021 servirá también para el anuncio de acuerdos como el firmado entre HPE y Qumulo, compañía dedicada a la simplificación de la gestión de datos de archivos de empresa en entornos cloud híbridos. Con el acuerdo, Qumulo integrará sus servicios en los Servicios Cloud de HPE GreenLake para ofrecer a sus clientes, como servicio, la Plataforma de datos de archivos Qumulo.

Gracias a esto, Qumulo y HPE podrán ofrecer la potencia, escala y eficiencia de costes de la nube pública en un centro de datos privado. Los clientes de la compañía podrán conseguir, además, hasta un 30% de ahorro, ya que no necesitarán realizar un sobreprovisiomamiento de sus datos. Además, tardarán hasta un 75% menos de tiempo en el despliegue de proyectos globales de tecnología, y ganarán hasta un 40% en cuanto a productividad en los equipos de TI, ya que verán reducida su carga de soporte.

HPE certificada para Splunk Operator para Kubernetes

HPE ha anunciado también que ya está certificada para Splunk Operator para Kubernetes, que permite a los usuarios desplegar y gestionar con facilidad Splunk Enterprise en una infraestructura de Kubernetes. La Plataforma HPE Ezmeral Container funciona con Splunk para facilitar a los clientes la posibilidad de recopilar, analizar y actuar sobre grandes cantidades de datos generados por su infraestructura de tecnología, sistemas de seguridad y aplicaciones de empresa, y después aprovechar los datos para impulsar los resultados de la empresa y mejorar en rendimiento.

HPE y Splunk crearán un punto de almacenamiento de datos único que aprovecha Kubernetes y S3, y está disponible como una solución como servicio completamente gestionada de HPE GreenLake. Esta solución está disponible a través de modelo de pago por uso de HPE GreenLake, que puede escalar hacia un crecimiento o un decrecimiento, y que está gestionada completamente por HPE. Splunk se ha unido también al marketplace HPE Ezmeral, que lleva los principales desarrolladores independientes de software y proyectos open source hasta las empresas, para modernizar sus cargas de trabajo para que sean nativas cloud.

HPE y Nutanix amplían su acuerdo para acelerar la nube híbrida

El acuerdo entre Nutanix y HPE se ha ampliado, como se va a exponer en el HPE Discover 2021, con el objetivo de facilitar la adopción de la nube híbrida y la adopción multicloud. Con este nuevo acuerdo se ofrecerá Nutanix Era, una solución de gestión y operaciones para diversas bases de datos, integrada con los servidores HPE ProLiant, y como servicio a través de HPE GreenLake. El servicio cloud completamente gestionado permite a los clientes desplegar aplicaciones y bases de datos en unos minutos, además de beneficiarse de las capacidades de la nube mientras consiguen las ventajas de un entorno local.

La combinación de Nutanix Era y servidores HPE ProLiant, y la oferta de la solución como un servicio cloud a través de HPE GreenLake, permitirán a los clientes transformar la gestión de bases de datos con una plataforma preparada para la nube. Las soluciones permitirán a los clientes modernizar, consolidar y automatizar tareas en sus bases de datos y conseguir soporte para operaciones de gestión en múltiples bases de datos, como Oracle Database, Microsoft SQL Server, MySQL, PostgreSQL y MariaDB.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído