Conecta con nosotros

Noticias

HPE y Nutanix proporcionarán nube híbrida como servicio

Publicado el

HPE y Nutanix proporcionarán nube híbrida como servicio

HPE y Nutanix han llegado a un acuerdo para ofrecer, a nivel global, soluciones de nube híbrida como servicio. La oferta aprovechará la herramienta Enterprise Cloud OS de Nutanix, que incluye su hipervisor gratuito AHV integral. Dicha herramienta se ofrecerá a través del servicio HPE GreenLake, con el objetivo de proporcionar a los clientes una nube híbrida gestionada al completo por HPE.

Esto reducirá el coste total de propiedad, al mismo tiempo que se acelera el tiempo de creación de valor. Asimismo, los socios de canal de Nutanix, gracias al acuerdo, podrán vender de manera directa los servidores de HPE, que se combinarán con el software Enterprise Cloud OS en una solución integrada. Enterprise Cloud OS en HPE GreenLake, así como el sistema integrado del software de Nutanix en servidores HPE estarán disponibles a lo largo del tercer trimestre de 2019.

Con este paso, ambas empresas buscan abordar los desafíos que supone para la empresa una plataforma TI híbrida. Entre ellos, la necesidad de disponer de personal para el departamento de TI, lo que aumenta los costes y el número de licencias de software. También las preocupaciones sobre la dependencia de un proveedor determinado. Este enfoque de HPE y Nutanix ofrece una alternativa que rebaja costes y reduce el nivel de complejidad. Esta oferta combinada ofrece una infraestructura de nube híbrida completamente gestionada, que se entrega como Servicio y que se despliega o bien en los centros de datos de los clientes o en instalaciones compartidas.

La combinación de HPE GreenLake y Enterprise Clous OS de Nutanix está pensada para clientes que quieren utilizar las soluciones de Nutanix para llevar a cabo distintas operaciones y procesos. Entre ellos, cargas de trabajo críticas o aplicaciones de Big Data, cargas de trabajo virtualizadas de Nivel 1 (SAP, Oracle y Microsoft), y aplicaciones de Big Data virtualizadas, comopor ejemplo Splunk o Hadoop. Además, esta combinación ofrece los siguientes beneficios:

  • Rebaja del coste en operaciones, servicios de soporte y personal – esta combinación ofrece un coste total de propiedad más bajo a las empresas. Según un estudio de IDC patrocinado por Nutanix sobre su software hiperconvergente, en cinco años se consigue una reducción del 60% del coste de las operaciones. Y según un estudio de Forrester para HPE sobre el impacto económico de HPE GreenLake, las empresas contarán con un ahorro del 30% del gasto en Capex, y de un 90% en servicios de soporte y profesionales.
  • Foco en innovación y aceleración del tiempo de creación de valor – Al pasar al modelo como servicio, HPE permite mejorar un 40% la productividad. Esto se debe a que se reduce la carga de trabajo en TI. También baja un 65% el tiempo de despliegue de los proyectos de TI.
  • Capacidad de elección y simplicidad – La oferta permite utilizar un hipervisor gratuito e integrado a través de la oferta, y sacar partido a la simplicidad del despliegue y escalado de las cargas de trabajo virtualizadas.  Además, la tecnología de Nutanix permite rebajar un 61% las horas de trabajo dedicada al despliegue, la gestión y el soporte.

Según Antonio Neri, Presidente y CEO de HPE, la compañía «creó esta solución moderna local como un mercado de servicios de consumo con HPE GreenLake. Cientos de clientes en todo el mundo ya están utilizando HPE GreenLake para beneficiarse de una experiencia en la nube combinada con seguridad, gobernabilidad, y rendimiento de las aplicaciones en un entorno local, mientras pagan por el servicio en función de su consumo actual. Hoy, HPE está ampliado su liderazgo en este mercado al ofrecer alternativas adicionales a aquellos clientes que están buscando una alternativa de nube híbrida que garantice una mayor agilidad y costes más bajos«.

Por su parte, Dheeraj Pandey, CEO, Presidente y fundador de Nutanix, apunta que «nuestros clientes nos dicen que lo que más les importa son sus aplicaciones. Nuestro acuerdo con HPE les proporcionará otra alternativa para hacer que su infraestructura se vuelva invisible, permitiéndoles centrarse en sus aplicaciones empresariales críticas y no en la tecnología que hay por debajo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído