Conecta con nosotros

Noticias

Nuevas estaciones de trabajo Dell Precision 7000 Series con doble CPU

Publicado el

Las nuevas estaciones de trabajo Dell Precision 7000 Series se presentan con unas especificaciones de primer nivel y confirman un importante salto no solo en términos de potencia bruta, sino también de soporte de tecnologías de última generación gracias a la integración de tarjetas gráficas serie RTX de NVIDIA, que están preparadas para trabajar con trazado de rayos, inferencia, inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

El corazón de las Dell Precision 7000 Series está formado por dos procesadores de la familia Xeon Platinum 9200, integrada en la nueva generación de CPUs Intel de alto rendimiento basados en la arquitectura Cascade Lake que el gigante del chip presentó recientemente. Los modelos más avanzados cuentan con un máximo de 56 núcleos y 112 hilos por cada procesador, lo que unido a su alto IPC se traduce en un rendimiento espectacular.

Dell ha confirmado que estas nuevas estaciones de trabajo podrán montar, además, hasta 3 TB de memoria RAM DDR4 ECC, una tecnología que, como sabrá la mayoría de nuestros lectores, ofrece corrección de errores, algo fundamental cuando debemos afrontar determinadas cargas de trabajo, como por ejemplo aquellas muy intensas que requieren simulaciones y comparativas de datos con total precisión.

A nivel GPU las Dell Precision 7000 Series permiten montar hasta tres tarjetas gráficas Quadro RTX 6000 de NVIDIA, un modelo muy potente que suma 4.608 shaders, 288 unidades de texturizado, 96 unidades de rasterizado, 576 núcleos tensor para trabajos de inferencia e inteligencia artificial, 72 núcleos RT para trazado de rayos, bus de 384 bits y 24 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz.

El resto de sus especificaciones se completan con un excelente soporte de unidades de almacenamiento, ya que estas estaciones de trabajo admiten hasta 16 TB de almacenamiento en unidades SSD PCIE NVMe, y hasta 120 TB si utilizamos unidades HDD. Dell ha confirmado que esta nueva generación de estaciones de trabajo son las primeras de la compañía que ofrecen una compatibilidad total con discos duros de 12 TB.

La llegada de las nuevas estaciones de trabajo Dell Precision 7000 Series se producirá en mayo, así que todavía tendremos que  esperar un poco para conocer todas las configuraciones posibles y los precios de cada una.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído