Conecta con nosotros

Noticias

VMware invertirá 100 millones en un centro de innovación en ventas en Barcelona

Publicado el

vmware

La compañía de software para empresas VMware ha anunciado la apertura de un centro de innovación en ventas, que tendrá su sede en Barcelona. Dará servicio a toda la región de EMEA, y en el que piensa invertir 100 millones de dólares en los próximos cinco años. La compañía ha confirmado también que la apertura del centro conllevará la creación inicial de 120 puestos de trabajo, que aumentarán hasta 250 mediante la aplicación de la estrategia de crecimiento de la compañía para EMEA.

El centro estará ubicado en el distrito 22@ de la ciudad condal, y su director para EMEA será Angus McGeachie. Desde él se desarrollarán algunos de los roles estratégicos para VMware en la región, además de prestar asesoramiento a clientes. Y con su puesta en marcha, VMware sigue dando forma a su visión de crear un Centro de ventas digital “de extremo a extremo, que permita escalar y abarcar servicios, canales, industrias y soluciones de VMware“.

También será el centro desde el que se imparta formación para distintos departamentos de las empresas. Entre ellos, el de comercial, el de canal, el de servicios profesionales, y el desarrollo de negocio. Entre los temas sobre los que se ofrecerá formación están VMware Cloud on AWS y VMware SD-WAN by VeloCloud.

Según Jean-Pierre Brulard, Vicepresidente y Director general de VMware EMEA, “el Digital Sales Centre será el hogar de la innovación para nuestra organización de ventas, lo que se traduce en diversas oportunidades para que las personas crezcan profesionalmente ocupando diferentes roles dentro de VMware en la región EMEA“.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Acció, la Agencia para la competitividad del Departamento de empresa y conocimiento de la Generalitat de Cataluña. Según la Consellera de empresa y conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, proyectos como este contribuyen a consolidar Cataluña “como uno de los hubs más potentes de Europa para empresas tecnológicas“, dado que cuentan “con el principal activo que lo hace posible: el talento“.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!