Conecta con nosotros

Noticias

Oracle: confianza absoluta en Autonomous Database para crecer en cloud

Publicado el

Oracle

No importa no ser los primeros si las cosas se hacen de la forma adecuada. Este parece ser en los últimos tiempos el mensaje de Oracle, que pese a encontrarse a una distancia sideral con respecto a competidores como Amazon o Google a la hora de ofrecer a las empresas servicios e infraestructura de servicios en la nube, al menos quiere hacerlo con una propuesta de valor realmente diferenciada.

Es lo que llevan prometiendo desde que en 2016 pagó 9.300 millones de euros para adquirir NetSuite, y que se ha plasmado en productos como Oracle Autonomous Database Cloud, una solución que aspira a revolucionar la forma en la que las compañías analizan e interpretan sus datos.

Como ha explicado este mañana Jordi Simon, director de ventas de Big Data y Analytics de Oracle Iberia, la nueva solución presente ya en cinco de las mayores compañías de nuestro país (y con otros 30 casos de uso en clientes cloud nativos), permite derribar las barreras que tradicionalmente han confiando la información empresarial en distintos silos de datos, permitiendo así que las organizaciones ganen en agilidad.

Dotada de Inteligencia Artificial embebida, cuenta con capacidades de machine learning para su autoconfiguración, autoreparación y parcheado automático, mismo tiempo permite un tratamiento, análisis y explotación de los datos con plataformas cloud de última generación.»No solo hay barreras entre los datos que generan diferentes departamentos, sino que tradicionalmente ha existido una diferenciación entre los sistemas transaccionales y los informacionales» ha abundado Simon. “Con el software autónomo estamos rompiendo esta diferenciación y facilitamos una analítica de los datos en tiempo real» ha concluido.

Aunque de momento la adopción de nueva solución apenas está dando sus primeros pasos, lo cierto es que en Oracle se muestran muy confiados sobre el impulso que este producto les va a permitir alcanzar en el terreno cloud.

En este sentido, el propio Mark Hurd (CEO de Oracle) aseguraba hace unos días que «nuestro impulso sigue creciendo. Sólo en Q3 se están probando más de 4.00o instalaciones y hemos conseguido más de 1.000 clientes de pago. Además hemos conseguido que el 20% de los clientes que utilizan Autonomous Datawarehouse, estén añadiendo la capa de analítica. Tenemos 35 clientes de referencia en este campo y queremos que pronto sean más de 100».

En cualquier caso, hay que recordar que aunque el negocio cloud Oracle avanza, puede que no lo haga a la velocidad esperada. Pese al optimismo de Hurd y el propio Larry Ellison, o a cambiar la forma en la que se reportan los ingresos que la compañía obtiene de su negocio en la nube, los resultados de los últimos trimestres siguen señalando un crecimiento plano, mostrando una gran resistencia del cliente tradicional a la hora de migrar al nuevo entorno.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído