Conecta con nosotros

Recursos

LG LED Signage: señalización digital como no te la imaginas

Publicado el

La señalización digital (digital signage) se ha convertido en los últimos años en un nicho de mercado en plena expansión, en el que las empresas han encontrado una plataforma en las que poner en valor su marca, ofrecer servicios de valor añadido a sus clientes e incluso incrementar sus ventas, simplificando por ejemplo la ejecución de promociones y ofertas. 

El desarrollo de este sector se ha acelerado además gracias a nuevas generaciones de paneles LED, que ofrecen colores mucho más vivos y sin distorsiones y que han demostrado ser especialmente llamativos gracias a características propias como el poder escalar el tamaño de los paneles a dimensiones “imposibles” en el pasado, o el poder adaptarlos a todo tipo de espacios, ya que algunos tipos de LED son flexibles.

 

Otra de las grandes cualidades que tienen los circuitos de digital signage LED es la luminosidad. El LED es más visible en el exterior en comparación con el LCD o la proyección, pero además debido a que son capaces de ajustar esa iluminación de forma inteligente, también resultan una opción perfecta para los interiores, que se benefician de sus grandes contrastes y colores bien definidos.

Una de las empresas que más avanzado en el terreno de la digitalización digital apostando por este tipo de paneles es LG. La multinacional coreana lleva a profesionales y empresas su línea “LED Signage”, un amplio portafolio de productos que como explica la propia compañía, “brindan momentos inmersivos con múltiples aplicaciones para los negocios tanto en exterior como en interior”.

En su oferta de exterior, la compañía ofrece diversos modelos disponibles en una variedad de diseños para aplicaciones al aire libre, estadios y anuncios y exhibiciones públicas en todo tipo de espacios externos. Las principales gamas que podemos encontrar en este terreno son las siguientes. 

  • Estadios:  diseñada para proporcionar un rendimiento sólido en diferentes formatos para distintos tipos de estadios y recintos deportivos, contando con aplicaciones específicas para estas instalaciones.
  • Dooh: una serie especialmente pensada para soportar ambientes al aire libre, resistente a todo tipo de condiciones climáticas adversas, proporcionando una calidad de imagen que destaca incluso en los días más soleados.
  • Esencial Outdoor: con un diseño impermeable y liviano la serie LG Esencial Outdoor es la ideal para usar en exteriores.  En este espacio destaca además la gama LG Ultraligero, que proporciona a las empresas paneles mucho más estilizados y livianos para cubrir sus necesidades.

En su oferta de LED Interior, LG posiciona distintos modelos y diseños pensados para maximizar la efectividad de la publicidad en una amplia variedad de áreas comerciales, pero también para favorecer la productividad y el trabajo en equipo en entornos corporativos. En este espacio destacan las siguientes líneas de señalización digital.

  • Fine-Pitch: una solución ideal de visualización de información, fácil de instalar y usar, destacando por un diseño liviano, formato 16:9 y mantenimiento accesible para cualquier empresa. En esta gama LG también sitúa su línea Premium Fine Pitch que destaca por una calidad de imagen inigualable y un diseño sin cables.
  • Esencial Indoor: La serie Esencial Indoor está diseñada no solo para instalaciones fijas, sino también para aplicaciones de alquiler, puestas en escena, grandes espacios y eventos. Cuenta con cabinets acoplables magnéticamente con sistemas de bloqueo rápido para facilitar la instalación
  • All-in-One: la serie LG All-in-one apuesta por una pantalla de 136 pulgadas que se ofrece en un pack todo en uno incluyendo un mando automático, lo que facilita la productividad entre equipos de trabajo y la organización de reuniones y eventos internos.

All-in-one LAEC: reuniones a lo grande

Pensadas para grandes salas de reuniones, de modo que tanto las videoconferencias como la presentación de contenidos sean muchos más inversivas, LG presenta su nueva Serie Smart LED All-in-one, pantallas de hasta 136 pulgadas Full HD con controlador y altavoces integrados.

Entre sus ventajas, que pasan sobre todo por la gran calidad del panel, destaca el hecho de que no requiere de conexiones de control o configurar los módulos. Tras el proceso de instalación, esta enorme pantalla se controla de una forma muy similar a un televisor, contado para ello con su propio mando.

 Otra de gran interés está relacionada con el mantenimiento del propio módulo LED, ya que cualquier problema o fallo que pueda experimentar se puede reparar sin necesidad de desmontar el panel, utilizando una herramienta magnética que permite reemplazar el módulo de forma casi automática, sin necesidad de utilizar cables.

Para enviar y compartir contenidos con de forma sencilla, LG proporciona su dispositivo LG One: Quick Share es una solución inalámbrica USB que permite compartir la pantalla de cualquier ordenador simplemente apretando un botón. Para su mantenimiento, la marca ofrece además el servicio ConnectedCare, una solución en la nube que gestiona de forma remota el estado de las pantallas en los lugares de trabajo, ofreciendo información de diagnóstico y herramientas de control remoto.

Todas las pantallas que forman parte de LG Digital Signage están equipadas además con WebOS, el mismo sistema de contenidos interactivos que encontramos en los televisores de la multinacional asiática y que facilitan el acceso a todo tipo de aplicaciones y contenidos.

La compañía es además un referente en innovación y cuenta con un servicio de postventa exclusivo, así que si eres un integrador o un distribuidor de equipamiento electrónico y quieres conocer más sobre las soluciones LED de LG te recomendamos además que no te pierdas un webinar en el que la empresa repasa su gama de productos con detalle y te ofrece todo lo que tienes que saber para sacar el máximo partido a tu negocio. ¡No te lo pierdas!

Si eres integrador o distribuidor

Si eres cliente final

Advertisement

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído