Conecta con nosotros

Noticias

MRW adopta tecnologías de DXC Technology y Nutanix para optimizar sus entregas

Publicado el

MRW adopta tecnologías de DXC Technology y Nutanix para optimizar sus entregas

El proveedor de servicios de transporte urgente y logística MRW ha firmado un contrato de cinco años con DXC Technology y Nutanix centrado en la transformación de los sistemas de TI de la compañía mediante tecnologías de nube híbrida, con el objetivo de aumentar la velocidad y agilidad de sus servicios de entrega de paquetería, además de aumentar la protección contra amenazas de seguridad que puedan acechar a su red.

MRW, que en la actualidad cuenta con dos centros de datos en Barcelona, desplegará gracias a este acuerdo tecnologías de nube híbrida que se ejecutan en contenedores Kubernetes. De esta manera, la compañía espera conseguir mejoras en varias de sus áreas. Entre ellas, en sus equipos de DevOps, que podrán modernizar sus aplicaciones y desplegarlas en la nube con más rapidez. Esto llevará a una mejora en el tiempo de lanzamiento de nuevos servicios de MRW.

Esta solución que desplegará MRW para conseguirlo utilizará el modelo de pago por uso, lo que también llevará a MRW a controlar sus costes, al mismo tiempo que consigue la flexibilidad necesaria para su crecimiento. Además, MRW aprovechará las capacidades que DXC Technology le ofrece en cuanto a seguridad, así como la experiencia de la compañía, para la construcción y desarrollo de un sistema de copia de seguridad e inmutable. Con él, la compañía contará con una herramienta con la que proteger sus datos, que además le permitirá restaurarlos con rapidez en caso de sufrir un ataque de ransomware.

Juan Parra, Presidente de DXC Technology en España y Portugal, ha recordado que «MRW es una empresa líder en logística y transporte urgente que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos dos años en línea con el auge del ecommerce. Trabajaremos estrechamente con MRW utilizando tecnologías de nube híbrida para aportar mayor flexibilidad y seguridad a sus operaciones. Este proyecto ha reforzado nuestra colaboración con Nutanix en torno a soluciones de infraestructura hiperconvergente en Iberia y refuerza nuestra capacidad de servir a los clientes de múltiples industrias en la región«.

Por su parte, Jorge Vázquez, Country Manager de Nutanix Iberia, ha destacado que están encantados «de trabajar con MRW y DXC Technology para transformar el entorno de TI de MRW y migrar de forma segura su infraestructura de TI«. Y Belén Arrazola, CIO de MRW, ha subayado que «miles de clientes dependen de MRW para enviar mercancías a más de 200 destinos en todo el mundo. Las tecnologías de nube híbrida de DXC y Nutanix nos proporcionan una plataforma flexible para acelerar el ambicioso proceso de transformación y crecimiento iniciado por MRW, a la vez que aseguramos la estabilidad y la seguridad que necesitamos para proteger nuestras operaciones las 24 horas del día«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!