Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos monitores ASUS ProArt para profesionales con paneles OLED e IPS

Publicado el

La compañía taiwanesa ha ampliado su catálogo de monitores profesionales ASUS ProArt con tres nuevos modelos que, de momento, tendrán un primer lanzamiento en Estados Unidos, y más adelante irán llegando al mercado internacional. No tenemos fechas concretas, pero en teoría la espera no debería ser demasiado larga.

El ASUS ProArt PA32DC es un monitor de gama alta, ya que está equipado con un panel de tipo OLED Pure RGB Stripe. Como habréis podido imaginar, este modelo se dirige a profesionales exigentes que se dediquen al mundo de la edición, el diseño y la creación de contenidos. Tiene un tamaño de 31,5 pulgadas, resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que garantía una excelente nitidez a pesar de su generoso tamaño, y reproduce un 99% del espacio de color DCI-P3. Su contraste es de 1.000.000:1, y su precisión de color es Delta E < 1.

Este monitor tiene la certificación DisplayHDR 400 True Black, y es el primer monitor del mundo con panel OLED que incluye calibración automática. El colorímetro plegable motorizado integrado proporciona experiencias de calibración perfecta y sin ningún tipo de esfuerzo, y garantiza una precisión del color total incluso tras varios años de uso. La pantalla incluye una cubierta desmontable diseñada para reducir los reflejos e incluye dos diseños de soporte diferentes para adaptarse a diversos escenarios profesionales.

ASUS ProArt

Saltamos ahora al ASUS ProArt Display PA348CGV, un monitor que tiene un tamaño de pantalla de 34 pulgadas, utiliza resolución de 3.440 x 1.440 píxeles (formato 21:9) y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Es compatible con AMD FreeSync Premium Pro. Su panel es de tipo IPS, tiene una precisión de color Delta E < 2, tiene certificación Calman y su diseño está optimizado para mejorar la ergonomía y reducir el espacio ocupado en el puesto de trabajo. Viene con conexiones DisplayPort, dos HDMI y un USB Type-C.

Por último tenemos el ASUS ProArt Display PA147CDV, que es un monitor externo portátil de 14 pulgadas con panel IPS táctil, cuya resolución de pantalla es de 1.920 x 550 píxeles. Está diseñado para utilizarse como pantalla secundaria, reproduce el 100% de los espacios de color sRGB y Rec.709, incluye una ASUS Dial y tiene una precisión de color Delta E < 2. Es compatible con Microsoft Pen Protocol 2.0, lo que significa que es una herramienta perfecta para creativos y artísticas.

No tenemos detalles sobre el precio de venta de estos nuevos monitores profesionales, pero sí que sabemos que su llegada se producirá entre el segundo y el tercer trimestre de año. Como dijimos, primero llegarán a Estados Unidos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído