Conecta con nosotros

Noticias

Olvídate de programar: Appian lanza su iniciativa #lowcode4all

Publicado el

Appian

El low code conquistará el mundo. De eso están convencidas empresas como Appian, que acaba de presentar su proyecto #lowcode4all, un programa centrado en proporcionar acceso a la formación y certificación en tecnologías low-code.

El programa gratuito conduce a los participantes elegibles a través de una ruta definida para aprender tecnología de low-code y para realizar las pruebas necesarias para obtener el título de Appian Certified Associate Developer (Desarrollador Asociado Certificado de Appian). Appian pretende conceder al menos 1.000 becas #lowcode4all este año.

Según comentan desde la compañía, gracias a la reducción de las barreras financieras, la iniciativa #lowcode4all democratiza el acceso a una carrera profesional en este terreno. Inicialmente, el programa se encuentra disponible para estudiantes que realizan en la actualidad estudios universitarios y de posgrado, a estudiantes que han decidido interrumpir momentáneamente su educación, a personas desempleadas o aquellas que desean cambiar de carrera profesional, así como a veteranos militares.

Para esta iniciativa, Appian ha creado una nueva insignia «Low-Code Ready» que se puede compartir en LinkedIn para indicar a los posibles empleadores que el candidato ha recibido formación en low-code y se encuentra preparado para ser un miembro productivo en un equipo de trabajo. Una vez obtenida la insignia, los participantes del programa reciben un código para realizar el examen de certificación. Después de obtener el título de Desarrollador Asociado Certificado de Appian, los participantes en el programa tienen acceso a las empresas de selección de personal a través de la red de Socios para Contratación #lowcode4all.

El anuncio de la nueva iniciativa se ha realizado en el marco del Appian World 2022, que este estudia el papel de la tecnología low-code para los programas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Las sesiones y las actividades del evento han sido diseñadas para concienciar en todo el espectro de las iniciativas ESG, además de destacar la aceleración de los programas de cero carbono neto y la mejora de las calificaciones ESG mediante un enfoque basado en el low-code.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído