Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Qualcomm suben un 41% por la venta de chips para smartphones

Publicado el

Qualcomm

Qualcomm ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2022, caracterizados por una subida interanual de sus ingresos de un 41%, algo que desde la compañía achacan sobre todo a la mejora de las venta de sus chips para smartphones y otros dispositivos móviles. La compañía ha ingresado en total 11.160 millones de dólares en el trimestre, y ha registrado unas ganancias por acción durante el periodo de 3,21 dólares, consiguiendo una subida interanual en este aspecto del 69%.

Los ingresos que Qualcomm ha logrado entre enero y marzo por ventas de chips han reportado a la empresa 9.550 millones de dólares, un 521% más que durante el mismo periodo de 2021. En cuanto a los ingresos por licencias de tecnología durante el trimestre, Qualcomm ha obtenido 1.580 millones de dólares.

La mayoría de ingresos de Qualcomm vienen de la venta de procesadores y módems para smartphones y a través de las licencias de tecnología para la conexión con redes móviles, como se puede apreciar a la vista de los resultados. En este trimestre comunicado, los ingresos de la venta de las cuatro áreas de chips de a la compañía han mejorado. El principal es el dedicado a los dispositivos de mano, que ha mejorado en ingresos un 56% hasta los 6.330 millones de dólares. Los de RF front-end, un área que se centra en la venta de un componente que habilita las conexiones 5G, han mejorado un 28% hasta llegar a 1.160 millones de dólares.

La división de la compañía dedicada a la automoción todavía es pequeña en cuanto a ventas, ya que ha ingresado 339 millones de dólares, una cantidad superior en un 41% a la conseguida en el mismo periodo del año pasado. A la vista de su crecimiento, la empresa es optimista sobre su futuro, y sigue avanzando en acuerdos con proveedores y fabricantes para cimentar su expansión en los próximos años.

Por otro lado la división de Qualcomm dedicada a Internet de las Cosas, encargada del diseño y desarrollo de chips de bajo con sumo y bajo coste, ha visto crecer sus ingresos un 61% entre enero y marzo de este año, cuando ha logrado 1.720 millones de dólares en ventas. La empresa ha anunciado también que ha pagado 764 millones de dólares en metálico en dividendos en este trimestre y ha recomprado acciones por un valor de 951 millones de dólares.

Cristiano Amon, CEO y Presidente de Qualcoomm, ha señalado que están contentos «de anunciar otro trimestre de ingresos récord, reflejando la ejecución exitosa de nuestro crecimiento y nuestra estrategia de diversificación, así como de la fuerte demanda de nuestras tecnologías de procesadores wireless y de alto rendimiento, así como de los de bajo consumo, en diversos sectores. Estamos bien situados para cubrir nuestros objetivos a largo plazo y facilitar el edge inteligente conectado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído