Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Pro Art PA248QV: un monitor con resolución WUXGA para creativos

Publicado el

La compañía taiwanesa ha presentado el ASUS Pro Art PA248QV, un monitor profesional pensado para creativos, diseñadores, artistas y profesionales dedicados a la edición de vídeo y de fotografía que cuenta con un conjunto de especificaciones tan interesantes como equilibradas.

Lo primero que nos llama la atención es que este modelo utiliza una resolución que no es nada habitual, WUXGA, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.200 píxeles, una cifra que unida a su pantalla de 24.1 pulgadas nos deja una densidad de píxeles por pulgada bastante buena.

El panel que ha utilizado ASUS en el Pro Art PA248QV es de tipo IPS, lo que significa que ofrece unos ángulos de visión casi perfectos en 178 grados, y tiene, además, una reproducción de colores muy buena, ya que alcanza el 100% tanto en Rec.709 como en sRGB.

Su espectro de representación de colores es muy bueno, ¿pero qué hay de la precisión en la representación de estos? Es algo fundamental cuando hablamos de un monitor para creativos, diseñadores, artistas y profesionales de la edición. ASUS ha confirmado que el PA248QV ofrece una precisión ?E <2 gracias a la calibración que trae de fábrica, y cuenta con diferentes opciones que nos permitirán ajustar la configuración a nuestras necesidades.

Así, por ejemplo, podemos utilizar la  opción «ProArt» para ajustar la gama de colores y «Paleta Prot Art» para personalizar aspectos como el tono, la temperatura del color y el brillo. La herramienta «Escala Virtual QuickFit» también es muy interesante, ya que nos permite utilizar una cuadrícula superpuesta en la pantalla.

Por lo demás el panel IPS ofrece un brillo de 300 cd/m2, tiene una relación de contraste de 1.000:1, un tiempo de respuesta de 5 ms, es regulable en altura e inclinación , dispone de conectores HDMI, D-Sub, DisplayPort, dos jack de 3.,5 mm y cuatro USB 3.0, además de dos altavoces integrados de 2 vatios cada uno. Su relación de pantalla es 16:10 en lugar del clásico 16:9.

Junto a este modelo ASUS ha confirmado una versión de 27 pulgadas, el Pro Art PA278QV, que a diferencia del anterior cuenta con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y utiliza el formato 16:9. Todavía no conocemos el precio de venta de estos nuevos monitores, pero viendo sus especificaciones y la calidad de acabados que presentan está claro que no van a ser económicos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído