Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta el StudioBook Pro X para profesionales creativos

Publicado el

StudioBook Pro X

ASUS ha anunciado el lanzamiento del StudioBook Pro X, una estación de trabajo móvil de alto rendimiento dedicada a creadores profesionales.

El StudioBook Pro X es una workstation móvil de gran tamaño con pantalla de 17 pulgadas y resolución FHD (1920 x 1200 píxeles) para una relación de aspecto 16:10. La pantalla tiene unos biseles reducidos de 3,8 mm para una relación chasis-pantalla del 92%. Está certificada por Pantone y cubre el 97% de la gama de color DCI-P3.

En su interior, monta procesadores Intel Xeon de novena generación como el Xeon E-2276; con seis núcleos y doce hilos de procesamiento y frecuencias de trabajo de hasta 4,7 GHz. Se acompaña de hasta 64 Gbytes de memoria RAM DDR4 y ofrece hasta 6 Tbytes de capacidad de almacenamiento interno con dos SSD PCIe NVMe y un disco duro en RAID.

El apartado gráfico está cubierto por las últimas tarjetas dedicadas profesionales de NVIDIA, modelo Quadro RTX 5000 con 16 Gbytes de memoria GDDR6. Utiliza la arquitectura NVIDIA Turing, lo que permite a los profesionales creativos y técnicos aprovechar el poder del trazado de rayos acelerado por hardware, el aprendizaje profundo y las técnicas avanzadas para crear contenido. La certificación ISV completa garantiza a los usuarios la estabilidad y el rendimiento en la ejecución de software profesional.

«Esta combinación de gráficos de vanguardia y portabilidad lo hacen perfecto para que los profesionales creativos logren sus objetivos sobre la marcha o en la oficina», mientras que los procesadores Intel Xeon están diseñados para «manejar aplicaciones complejas y multiproceso, y llevar la informática móvil a otro nivel al hacerlo increíblemente fluido y receptivo», aseguran desde ASUS.

StudioBook Pro X

En cuanto a su conectividad, ofrece dos puertos Thunderbolt 3 USB Tipo-C; tres puertos USB 3.1; salidas Display Port y HDMI; lector de tarjetas de memoria SD; bloqueo Kensington y últimos estándares inalámbricos Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. A destacar el touchpad con sensor de huellas, el teclado completo retroiluminado y en especial la ScreenPad 2.0, la innovadora pantalla táctil secundaria que por primera vez la compañía incorpora en una de sus estaciones de trabajo móviles.

ASUS ProArt StudioBook Pro X ya está disponible en algunas regiones con un precio de venta de 4.999 dólares, muy elevado a la altura de su potencia y exclusivo para creadores profesionales.

Lo más leído