Conecta con nosotros

Noticias

Olympus tiene interés en vender su unidad de negocio de cámaras

Publicado el

El mercado de las cámaras digitales se ha convertido en un sector muy competitivo. La presencia de gigantes como Sony, Canon, Nikon, Olympus, Fujifilm y Panasonic ha desatado una auténtica «guerra» que se ha visto agravada por el empuje de los smartphones de gama media y alta.

Desde una perspectiva realista está claro que un smartphone nunca podrá ofrecer un apartado fotográfico al nivel de una cámara profesional, pero las crecientes configuraciones multilente y la bajada de precios que han propiciado empresas como Xiaomi está teniendo un importante efecto de atracción sobre usuarios que hasta ahora no se habían sentido atraídos por las capacidades fotográficas de los teléfonos inteligentes.

Al final la competencia que representan los smartphones es real, y ha hecho una mella importante en el mercado fotográfico. Recientemente surgieron rumores que apuntaban que Olympus había sido una de las empresas más perjudicadas y que su situación no era nada buena, lo que podría acabar derivando en la venta de la unidad de negocio de cámaras fotográficas de la compañía japonesa.

Estos rumores fueron rechazados de plano por el CEO de Olympus, Yasuo Takeuchi, quien dicho que seguían creyendo en dicha unidad de negocio y que no iban a tirar la toalla. No ha llovido mucho desde que se vertieron esas declaraciones y hoy, el propio Takeuchi, se ha retractado totalmente de esas palabras y ha dicho que no descartan buscar una operación de venta de la unidad de negocio de cámaras de la compañía nipona.

No ha entrado en detalles, es decir, no ha precisado nada sobre si ya han buscado comprador o si han empezado algunas negociaciones, así que de momento todo queda en un «interés por vender», sin candidatos y sin intenciones en firme más allá de lo dicho. Con todo, no hay duda de que esta declaración de intenciones es un síntoma claro de que algo no va bien, aunque tampoco demasiado mal, ya que en caso de que así fuera tendrían más prisa por encontrar comprador.

Es importante recordar que el hecho de que estén considerando la venta de la unidad de negocio de cámaras no significa que ésta vaya a desaparecer si se produce, efectivamente, una operación de compra. Las cámaras Olympus podrían mantenerse en el mercado, solo que estarían en manos de otra empresa.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído