Conecta con nosotros

Noticias

Intel será el fabricante que más semiconductores venderá en 2019

Publicado el

Intel será el fabricante que más semiconductores venderá en 2019

Según datos de la consultora IC Insights, en un año en el que el mercado de la memoria va a registrar una caída en sus ventas de nada menos que el 34%, Intel va a ser el fabricante de semiconductores que va a tener más ventas. Será, por tanto, el mayor proveedor de semiconductores este año, con unas ventas que superarán a las del segundo clasificado, Samsung, en un 26%.

La compañía surcoreana, al igual que otros fabricantes como SK Hynix y Micron, va a registrar un impacto negativo en sus ventas como consecuencia del mencionado descenso de ventas de chips de memoria a lo largo de este año. En total, se calcula que estos dos fabricantes de chips de memoria, al igual que sucederá con Samsung, tendrán unas caídas en ventas iguales o superiores al 29%.

Mientras tanto, las 15 principales empresas de semiconductores experimentarán un descenso en sus ventas combinadas de un 15% con respecto al año 2018. Esta bajada es un 2% superior a la esperada en el conjunto de la industria de los semiconductores, que será del 13%. Eso sí, se espera que todas ellas tengan unas ventas superiores a los 7.000 millones de dólares.

De todos, será SK Hynix la que registre la caída más acusada: sus ventas serán un 38% inferiores este año con respecto a las que cosechó en 2018. Mientras tanto, otros de los principales fabricantes de memoria, entre los que están Samsung, Micron y Toshiba/Kioxia, también van a tener fuertes caídas en las ventas de estos chips. Se calcula que para todas ellas, el descenso será superior al 10% interanual.

Sin embargo, no todas las compañías que figuran en la lista de las 15 principales fabricantes de semiconductores (seis de EEUU, tres de Europa, y dos en Corea del Sur, Japón y Taiwan) van a experimentar caídas en sus ventas. Tres de ellas van a registrar un crecimiento interanual en 2019. Se trata de Sony, TSMC y MediaTek.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído