Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA presenta las gráficas Quadro RTX Mobile

Publicado el

Quadro RTX Mobile

NVIDIA ha presentado en la feria Computex las Quadro RTX Mobile, su nueva generación de tarjetas gráficas para estaciones de trabajo portátiles.

Era la única serie de producto que le faltaba a NVIDIA para completar la última arquitectura «Turing» después del lanzamiento de las versiones para juego, aceleradores para centros de datos o las destinadas a estaciones de trabajo profesionales de sobremesa.

El anuncio de hoy en la feria de Taiwán contempla cinco modelos distintos, las Quadro RTX 5000, 4000 y 3000, las Quadro T2000 y T1000, y las Quadro P520 y P620. Destinadas a workstations portátiles, tienen el objetivo de facilitar tareas más intensas, como la «edición en tiempo real con resoluciones 8K», para profesionales que suelen trabajar en ubicaciones distintas al típico escritorio de una oficina como reemplazo efectivo de las grandes máquinas de sobremesa.

La Quadro RTX 5000 es el tope de gama de la serie, con 3.072 núcleos CuDA, 384 núcleos Tensor, 48 núcleos RT, 64 ROPs y 192 unidades de textura. Cuenta con 16 Gbytes de memoria dedicada GDDR6 con un ancho de banda de 256 bits, 4 Mbytes de cache L2 y soporte para realidad virtual.

El resto de modelos cubre el arco de rendimiento hasta las básicas Quadro P520 «ofreciendo a los profesionales la flexibilidad de elegir el sistema correcto para satisfacer las demandas de sus diversas cargas de trabajo«, explican desde la compañía.

Familia de producto Quadro RTX Mobile

Las gráficas Quadro RTX Mobile estarán disponibles en el segundo semestre de 2019 y serán soportadas por fabricantes de equipos originales como HP, Lenovo, Dell, MSI, ASUS o Razer.

NVIDIA RTX Studio

NVIDIA también ha anunciado una nueva iniciativa de software y hardware dirigida a creadores de contenidos. RTX Studio contará con drivers especiales para soportar extensiones de otros programas de diseño gráfico como Adobe, Epic, Autodesk, Unity, Unreal Engine o Blackmagic Design.

NVIDIA RTX Studio

También, de cara a los desarrolladores de aplicaciones, esta herramienta estará optimizada para el uso del softwareCUDA-X AI, utilizada para la automatización de ciertas tareas como la mejora de la imagen o la coincidencia de color de vídeo. El lanzamiento de este software viene con un acuerdo conjunto con varios fabricantes como Acer, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, MSI y Razer, que lanzarán equipos portátiles de hasta 17 pulgadas.

Estos ordenadores se dividirán en dos gamas según su tarjeta gráfica equipada: la Quadro RTX Studio, que incluirán las nuevas GPU Quadro RTX Mobile y la GeForce RTX Studio, que se centrará en las tarjetas gráficas de la serie RTX 20 de consumo.

Lo más leído