Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta la 9ª generación de procesadores Core y nuevos Xeon

Publicado el

Core 9000 serie H

Intel ha presentado la 9ª generación de procesadores Core, incluyendo el Intel® Core™ i9-9900K para juegos, los Intel® Core serie X para creación de contenidos y el procesador Intel® Xeon® W-3175X para estaciones de trabajo.
El Intel Core i9-9900K de 9a Generación es el «mejor procesador para juegos de Intel», señalan desde la compañía. Están destinados a PCs de sobremesa y representan la primera marca Intel Core i9 en el segmento tradicional de las computadoras de escritorio. Los tres procesadores Intel Core de 9a Generación anunciados son los i5-9600K, i7-9700K y i9-9900K, aunque se comercializarán otros modelos posteriormente.
Son los primeros procesadores de Intel para consumo con 8 núcleos y 16 subprocesos, con frecuencia turbo de hasta 5.0 GHz y memoria Intel Smart Cache de 16 MB, lo que permitirá elevar el nivel de desempeño sobre generaciones anteriores como explica Anand Srivatsa, vicepresidente y gerente general de Computadoras de Escritorio, Sistemas y Canal del Grupo de Computación del Cliente de Intel:

“Nuestro objetivo es lograr un desempeño líder en todos los segmentos de computación y líneas de producto”

Los procesadores Intel Core de 9ª Generación para sobremesa incluyen unidades SKU “K” desbloqueadas para facilitar el overclocking y hasta 40 vías PCIe 3.0. Para aprovechar todo el potencial de estos procesadores, Intel presenta el nuevo chipset Intel® Z390. El Intel Z390 incluye un USB 3.1 Gen 2 de alta velocidad, así como Intel® Wireless-AC con soporte para velocidad Gigabit Wi-Fi. Los procesadores Intel Core de 9ª Generación también son compatibles con todas las placas madre con chipset Intel® serie 300,
La preventa de los procesadores Intel Core de 9ª Generación y de las placas madre con chipset Intel Z390 se ha iniciado esta misma semana en una variedad de distribuidores y minoristas de todo el mundo.

Intel Core serie X

Intel también anunció siete nuevos procesadores Intel Core serie X  (i7-9800X, i9-9820X, i9-9900X, i9-9920X, i9-9940X, i9-9960X e i9-9980XE) para la plataforma de computadoras de escritorio más escalable de Intel, con una variedad de recuento de núcleos y capacidades de entrada/salida. Diseñados con altas frecuencias y funciones de plataforma para cargas de trabajo, tanto de pocos como de muchos subprocesos, estos procesadores están creados para manejar las tareas y aplicaciones más exigentes. Ambos productos se basan en la arquitectura Intel® Mesh Architecture, que aumentan la memoria y el ancho de banda de la entrada/salida, al tiempo que disminuyen la latencia – necesidad fundamental para las cargas de trabajo exigentes de los creadores y expertos.
Los nuevos procesadores Intel Core serie X ofrecen opciones escalables que van de 8 a 18 núcleos con desempeño de primera clase y tecnologías de plataforma que ayudan a los creadores a convertir en realidad lo que imaginan. Con hasta 18 núcleos, 36 subprocesos, memoria Intel Smart Cache de 24.75 MB y hasta 68 carriles PCIe de plataforma, los sistemas basados en el procesador Intel Core serie X les permite a los creadores registrar, codificar, editar, renderizar y transcodificar en forma rápida y simultánea.
Gracias a la tecnología Intel® Turbo Boost Max 3.0, que ofrece hasta 4.5 GHz de frecuencia de un solo núcleo, las cargas de trabajo más críticas pueden dirigirse a los dos núcleos más rápidos del procesador, optimizando el desempeño de subprocesos leves, cuando sea necesario. Esto significa que los clientes no tienen que escoger entre un procesador para cargas de pocos subprocesos o para cargas de muchos subprocesos.
Los procesadores Intel Core serie X también permitirán que los desarrolladores de software escriban aplicaciones que aprovechan las instrucciones de Intel® AVX-512 para acelerar el desempeño informático en cargas de trabajo paralelas. Los nuevos procesadores Intel Core serie X estarán disponibles en noviembre.

Intel® Xeon® W-3175X

El nuevo Xeon está dedicado a estaciones de trabajo profesionales y aplicaciones que necesiten una gran cantidad de subprocesos y uso intensivo de cálculo, como el diseño arquitectónico e industrial y la creación de contenido profesional.
Cuenta con 28 núcleos y 56 hilos gracias a la tecnología HyperThreading y se ofrecerá desbloqueado. Ha sido diseñado para un desempeño real para estas grandes cargas de trabajo intensas, con una turbo frecuencia de un solo núcleo de hasta 4.3 GHz. Esta plataforma también proporciona memoria Intel Smart Cache de 38.5 MB, soporte de memoria DDR4 de 6 canales, con hasta 512 GB a 2666 MHz y compatibilidad con memoria ECC y confiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) estándar.
El procesador Intel Xeon W-3175X se distribuirá en diciembre.

Lo más leído