Conecta con nosotros

Noticias

Donald Trump amenaza con nuevos aranceles si China responde

Publicado el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que su gobierno está preparado para seguir tomando medidas si China decide responder a la reciente subida de aranceles que ejecutaron. La guerra comercial entre ambos países no hace más que recrudecerse, y ninguno de los dos está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Estados Unidos llevó a cabo un incremento de aranceles que afectó a productos y bienes importados de China con un valor total de 200.000 millones de dólares, y según Donald Trump lo tienen todo preparado para ejecutar otra subida de aranceles por valor de 267.000 millones de dólares si el ejecutivo chino se atreve a responder con una elevación de los aranceles a productos estadounidenses.

No hay duda de que ambos países se han embarcado en un tira y afloja que no parece tener solución ni a corto ni a largo plazo. Las consecuencias de esta guerra comercial ya se están empezando a notar, ya que como vimos en este artículo algunas empresas están empezando a desplazar la fabricación de componentes y productos a otros países para esquivar la subida de aranceles que afecta a China.

Es pronto para hacer un balance, pero está claro que tanto China como Estados Unidos se verán perjudicadas en mayor o menor medida por esta guerra comercial. La cuestión es quién saldrá peor parado y qué país será el primero en intentar llegar a un acuerdo para frenar esta escalada de aranceles.

En otro alarde de «fuerza» Donald Trump ha indicado que China no está lista para llegar a un acuerdo, probablemente porque no está dispuesta a ceder a las exigencias del ejecutivo estadounidense, y que han cancelado varios eventos y encuentros que tenían concertados con algunas de las personas más importantes del ejecutivo chino. Parece que las relaciones entre ambos países también se están enfriando.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído