Conecta con nosotros

Noticias

El hardware para PC se encarecerá un 25% en Estados Unidos

Publicado el

La guerra comercial que libran Estados Unidos y China es una realidad que empezará a tener consecuencias muy pronto. Según las últimas informaciones el hardware para PC será uno de los sectores más afectados por el endurecimiento de los aranceles que ha fijado la administración Trump, ya que podría acabar sufriendo un encarecimiento del 25%.

Esto quiere decir que un componente de hardware para PC que ahora mismo tenga un precio de 100 dólares pasaría a costar directamente 125 dólares. Ese incremento de precio sería inevitable, ya que los vendedores no podrían absorber los nuevos aranceles y tendrán que repercutir el coste directamente sobre los consumidores.

Los nuevos aranceles a la importación de determinados productos chinos asciende como dijimos a un 25% y se aplica (entre otros) a:

  • Circuitos integrados electrónicos: procesadores y controladores.
  • Circuitos integrados electrónicos: memorias.
  • Circuitos integrados electrónicos: amplificadores.
  • Circuitos integrados electrónicos: otros.

Con esa sencilla descripción podemos ver claramente que afecta a todos los grupos y categorías de componentes que entran dentro de lo que se conoce de forma genérica como hardware para PC. Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del 23 de agosto de 2018.

Es pronto para anticipar qué consecuencias acabará teniendo este tira y afloja que mantienen Estados Unidos y China, pero las grandes tecnológicas estadounidenses se han mostrado preocupadas por la situación y es comprensible, ya que la gran mayoría de ellas tiene una fuerte dependencia de la cadena productiva y de suministros del gigante rojo.

Los productos importados de países como Taiwán, Corea del Sur, Japón, Filipinas, Tailandia, Singapur y Malasia no sufrirán ningún cambio a nivel de aranceles, así que es probable que los grandes del sector tengan que buscar nuevos acuerdos con las principales empresas de dichas zonas para poder encontrar una alternativa que les ayude a esquivar o a reducir al máximo el impacto de los nuevos aranceles impuestos a China.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído