Conecta con nosotros

Noticias

La venta de tablets marca mínimos de cuatro años

Publicado el

venta de tablets

La venta de tablets cayó un 6% interanual en el segundo trimestre de 2018, según los datos de Strategy Analytics. Con otro tipo de métrica, los datos están en sintonía con los informes de otras consultoras como IDC y confirman una tendencia negativa que acumula quince trimestres consecutivos de descensos.

Por plataformas, los envíos de modelos con Android cayeron a 23,6 millones de unidades en todo el mundo en el segundo trimestre de 2018, un 10% menos. Entre los fabricantes, solo se salvó Huawei, con caídas significativas de Samsung y Amazon. Android mantiene el liderazgo del mercado tablet con una cuota del 58% del mercado.

La venta de tablets iOS (iPads) creció un 1% interanual para mantener un 28% del mercado de tabletas electrónicas. Los nuevos modelos y la rebaja de precio de los anteriores están detrás de una subida, en todo caso muy ligera. Los modelos con Windows cayeron un 2%, aunque Microsoft con los Surface logró ofrecer datos positivos que espera reforzar tras el lanzamiento del Surface Go.

¿Cuál es el futuro del tablet?

La venta de tablets sigue en caída libre después de un crecimiento extraordinario tras la revolución que provocó la llegada del primer iPad de Apple. El segmento busca nuevos compradores, pero no los encuentra, y los usuarios actuales están retrasando las renovaciones al igual que ocurre en otros productos electrónicos como el de PCs y en el último año el de smartphones. Con ellos, la base instalada global apunta a nueva sangría en los próximos trimestres.

Las causas que lo explican son las mismas que se vienen citando en trimestres anteriores, comenzando por la demanda de teléfonos inteligentes cada vez más grandes con tamaños por encima de las 6 pulgadas en formato ‘phablet’, muy cerca de las diagonales de pantalla de los tablets básicos.

Citar también el fortalecimiento del PC tradicional en su formato convertible o “2 en 1” y, como decíamos, el aumento del ciclo de reemplazo de los propios tablets: los nuevos modelos no ofrecen innovaciones significativas que inviten a los usuarios a actualizar.

Las previsiones no son optimistas. La marca blanca y los mercados emergentes que han sostenido el segmento en años anteriores son los que más están cayendo. Apple y Samsung (los dos grandes vendedores de tablets) están apostando más por el volumen de ingresos que por ventas de unidades.

Los analistas creen que solo podrán crecer las soluciones de muy bajo coste como los Fire de Amazon o los modelos detachables (tablets con teclado desmontable) tipo ipad Pro, Surface de Microsoft o versiones como el nuevo Galaxy Tab S4 de Samsung.

Si en el mercado de consumo la caída de venta de tablets va a continuar, se espera que el segmento corporativo compense el descenso global, gracias a dispositivos premium como los mencionados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Lenovo crece un 19% gracias a su unidad de PCs

Publicado el

Los ingresos de Lenovo han crecido un 19% en el trimestre finalizado el 30 de Junio (que para la compañía es el primer trimestre del año fiscal) contabilizado de forma anualizada. Lenovo crece, y crece mucho. Tal y como señala Yang Yuanqing, Chairman y CEO de Lenovo, “a medida que ponemos en práctica nuestra estrategia 3-Wave, todas las unidades de negocio han dado pasos firmes en la mejora de ingresos y de beneficios”.

Continuar leyendo

Noticias

TransmogrifAI el Machine Learning de Salesforce llega a GitHub

Publicado el

Los modelos de Machine Learning, la Inteligencia Artificial que identifica relaciones entre millones de datos, rara vez son fáciles de diseñar. Los científicos de datos pasan semanas y meses no solamente procesando los datos en los que se basa cada uno de los modelos, si no que también tienen que extraer características útiles de los datos, estrechando algoritmos y al final construyen, o lo intentan, un sistema que no solo funcione bien en el laboratorio, que también lo haga en el mundo real.

Las nuevas herramientas de Salesforce tienen como objetivo intentar aliviar esta carga de trabajo. Salesforce ha publicado en GitHub TransmogrifAI, una biblioteca de Machine Learning para datos estructurados. Este tipo de datos, que se encuentra en tablas y bases de datos, permitirá seleccionar características útiles y modelos de entrenamiento con tan solo tres líneas de código.

Mayukh Bhaowal, director de Salesforce Einstein, comentó en una entrevista telefónica con VentureBeat que TransmogrifAI transforma conjuntos de datos sin procesar en modelos personalizados. Es la evolución de la biblioteca de Machine Learning de Salesforce, que permitió al equipo de Einstein desarrollar en cuestión de horas un modelo personalizado para sus clientes.

Bhaowal explicó que se creó con la experiencia y el aprendizaje que los científicos de datos de Salesforce consiguieron al crear Einstein. Ellos aprendieron que los modelos personalizados superan a los modelos generados a nivel global. “Si se usa el mismo modelo para hacer predicciones para una empresa de Fortune 500 en una tienda familiar, será difícil encontrar un patrón correcto“.

Lo primero es la inferencia de características y la selección automática de características. Es una parte crucial de la capacitación del modelo, ya que la selección de unas características incorrectas podría resultar en un modelo excesivamente optimista, inexacto o sesgado.

Con TransmogrifAI, los usuarios especifican un esquema para sus datos, la biblioteca extrae funciones automáticamente, como números de teléfono o códigos postales. También realizan pruebas estadísticas, catalogando texto con baja cardinalidad, es decir, una pequeña cantidad de elementos, y elimina características con poco poder predictivo, o aquellas que pueden dar lugar a un sesgo no predictivo, otras señales no deseadas.

En una demo, Bhaowal demostró como TransmogrifAI podía aislar rápidamente características como puestos de trabajo, correos electrónicos, direcciones… y de esta forma averiguaba si son predictivas. Los que no lo son fueron descartados automáticamente. “Es perfecto para la reducción de la dimensionalidad“, dijo refiriéndose al proceso de reducción del número de funciones con respecto a la que el modelo se creó.

El siguiente paso es automatizar el flujo de TransmorgrifAI. Basándose en los tipos de características extraídos en el primer paso, la biblioteca transforma los datos estructurados en vectores, tomando automáticamente, por ejemplo, números de teléfono y separando el código del país para saber si es válido o no.

Una vez que TransmogrifAI ha extraído las características del conjunto de datos, estará listo para comenzar la capacitación de modelos automatizados. En esta etapa se ejecutan un cuadro de algoritmos de aprendizaje automático. En paralelo, sobre los datos, se selecciona automáticamente el modelo de mejor rendimiento, se toman muestras y se recalibran las predicciones para evitar datos desequilibrados.

Shubha Nabar, Director Senior de Data Science para Salesforce Einstein, define el entrenamiento de TransmogrifAI como la “explicación del modelo”, la transparencia sobre los factores que influyen en los modelos. “Desde una perspectiva de confianza y privacidad de los datos, es importante que el modelo generado no sea una caja negra. TransmogrifAI muestra los efectos globales de cada característica”.

Y esta es solo la punta de un iceberg muy grande

TransmogrifAI cuenta con herramientas que facilitan ajustar los hiperparámetros, variables como la frecuencia de muestreo y filtros, que influyen y optimizan los modelos de Machine Learning. Dentro de los entornos de desarrollo integrados que lo soportan, TransmogrifAI resalta los errores de sintaxis y tipográficos, sugiere como completar el código y las característica de cada “tipo” con una jerarquía extensible, lo que permite a los usuarios diferenciar entre funciones primitivas y matizadas.

TransmogrifAI nos ha transformado, reduciendo el tiempo medio de respuesta en el que se entrena un modelo de rendimiento en un par de horas y permitiendo a nuestros científicos de datos desplegar miles de modelos de producción con un mínimo ajuste manual” dijo Bhaowal. “El objetivo de democratizar el machine learning solo se puede lograr en una plataforma abierta de intercambio de ideas y códigos, y las diversas perspectivas de la comunidad harán que la tecnología sea mejor para todos“.

Casualmente, el lanzamiento público de TransmogrifAI  se produce un día después de la plataforma abierta de Oracle, GraphPipe, una herramienta que facilita el desplieuge de modelo de machine learning hechos para frameworks como Google TensorFlow, MXNet, Facebook Caffe2 y PyTorch.

Photo por Curtis MacNewton en Unsplash

Continuar leyendo

Noticias

Un niño de 11 años hackea una réplica de la web electoral de Florida

Publicado el

Emmett Brewer

Emmett Brewer, un niño americano de 11 años, ha logrado piratear una réplica de la web de resultados electorales de Florida en tan solo 10 minuto, logrando cambiar nombres y cifras. Esta hazaña tuvo lugar durante una convención de seguridad en la que los organizadores pretendían concienciar sobre el tema antes de las próximas elecciones nacionales.

Al acto acudieron un total de 35 niños, de entre 6 y 17 años, a quienes retaron para piratear las copias de las webs de seis estados norteamericanos indecisos con su voto. Brewer fue el más rápido de todos. El evento estaba pensado para evaluar la fortaleza de la infraestructura electoral del país y las vulnerabilidades encontradas se transmitieron a los estados.

La Asociación Nacional de Secretarios de Estado, responsables del recuento de votos, indicaron que recibieron con “satisfacción” los esfuerzos de los organizadores de la convención pero que los sistemas reales utilizados por los estados tenían protección adicional. “Sería extremadamente difícil replicar estos sistemas, ya que muchos estados utilizan redes únicas y bases de datos personalizados con nuevos y actualizados protocolos de seguridad”, afirmaron.

Lo cierto es que existe preocupación sobre las vulnerabilidades que pudieran atacar al sistema electoral antes de las elecciones estatales y federales, de ahí que pidieran comprobar la seguridad del mismo. De hecho, el equipo de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, advirtió hace dos semanas que Rusia había estado intentando interferir en las elecciones de noviembre.

Los responsables del evento dijeron que los pequeños hackers  habían logrado cambiar los nombres de los partidos y dado hasta 12.000 millones de votos a los candidatos.

Continuar leyendo




Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!