Conecta con nosotros

A Fondo

Galaxy Tab S4: cinco ventajas para batir al iPad Pro

Publicado el

Galaxy Tab S4

Galaxy Tab S4 es el nuevo 2 en 1 presentado por Samsung como dispositivo premium con Android enfocado a cualquier segmento de mercado (profesional, educativo o consumo) y el gran objetivo de batir al líder del sector del tablet de gama alta: iPad Pro.

Diseñado para impulsar la productividad en cualquier entorno, ya sea en la oficina, en movilidad o el hogarGalaxy Tab S4 mantiene la calidad de construcción, acabados y movilidad de la serie premium de tablets Samsung, añadiendo características estrenadas en sus populares phablets, Galaxy Note.

Samsung destaca su capacidad de multitarea sin necesidad de accesorios adicionales para aumentar la productividad y permitir la colaboración, así como la protección a nivel de hardware que ofrece Samsung Knox para empresas que necesitan confidencialidad de su información con varios niveles de seguridad, y personalización de la interfaz de los empleados en función de sus necesidades.

Galaxy Tab S4

Entre sus características principales podemos destacar:

  • Pantalla: SuperAMOLED de 10,5 pulgadas.
  • Resolución: 2.560 x 1.600 píxeles (16:10).
  • Chipset: Snapdragon 835.
  • CPU: 8 núcleos Kryo.
  • GPU: Adreno 540.
  • RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento: 64 GB-256 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
  • Cámaras: cámara trasera de 13 MP y frontal de 8 MP.
  • Conectividad: 4G LTE (opcional), WiFi AC, Bluetooth, jack de 3,5 mm y USB Type-C.
  • Dimensiones: 249,3 x 164,3 x 7,1 mm.
  • Peso: 482 gramos la versión WiFi, 483 gramos la versión 4G LTE.
  • Batería: 7.300 mAh (hasta 16 horas de autonomía).
  • Otros: recarga rápida, escáner de iris, cuatro altavoces de alta calidad AKG/HARMAN, modo DeX, lápiz óptico y teclado extraíble.
  • Sistema Operativo: Android 8.1 Oreo.

Galaxy Tab S4 VS. iPad Pro

En un mercado del tablet a la baja, Apple domina la cuota de mercado mundial con modelos como el iPad Pro. Samsung enfoca el Galaxy Tab S4 contra ella y con unas ventajas apreciables como:

  1. Samsung DeX. El fabricante surcoreano introduce por primera vez en uno de sus tablets una característica que ya ofrece en sus móviles de gama alta y que permite convertir estos dispositivos en ordenadores personales, ofreciendo una experiencia de sobremesa completa mediante un entorno Linux preparado por Samsung bajo el programa “Linux on Galaxy”. De esta manera, sin necesidad de accesorios, es posible abrir múltiples aplicaciones de estilo PC —incluyendo aplicaciones de Android y Microsoft Office— directamente en la Galaxy Tab S4, a la vez que es posible organizar y redimensionar ventanas, arrastrar y soltar contenido entre aplicaciones y utilizar “atajos” de teclado y comandos.
  2. S Pen. Samsung incluye su lápiz óptico con la compra del Galaxy Tab S4, mientras que Apple lo ofrece con un coste adicional de 100 dólares. Introducido por primera vez en el smartphone Galaxy Note, el S Pen de Samsung se utiliza igual que un bolígrafo convencional y ofrece una experiencia natural al escribir y al dibujar. Además de mejorar la productividad, el S Pen permite dibujar, escribir texto, navegar, traducir, organizar notas a través de Samsung Notes y enviar mensajes personalizados a través de Samsung Live Message.
  3. Cristal. A la pantalla Super AMOLED, Samsung añade un chasis con trasera de vídrio reforzado, más elegante que el aluminio del iPad Pro.
  4. Sonido. Galaxy Tab S4 cuenta con cuatro altavoces calibrados por AKG que son compatibles con el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos, para colocar al usuario justo en el centro de la acción y lograr una completa experiencia en el apartado del audio.
  5. Precio. Galaxy Tab S4 costará 650 dólares en su versión base y estará disponible a partir del 24 de agosto. Es el mismo precio de partida del iPad Pro, pero con el lápiz incluido y la posibilidad de convertirse en un «PC» para trabajos en el escritorio.

Lo más leído