Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn compra Glint, ofrecerá más recursos para los departamentos de RR.HH.

Publicado el

LinkedIn quiere comprar la empresa Glint. Esta compañía desarrolla un software dedicado a los departamentos de recursos humanos. El acuerdo forma parte de la estrategia de LinkedIn para fomentar aún más las herramientas dedicadas a recursos humanos.

Glint permite a sus usuarios tener tener una visión completa de sus empleados, de su compromiso y habilidades. También sugiere acciones con la que, desde recursos humanos, pueden mejorar distintos departamentos. El plan es llevar Glint a LinkedIn y que sea una herramienta más dentro de las que ofrece. De esta forma, LinkedIn podría ofrecer programas personalizados a cada empresa que esté suscrita a sus servicios.

«Glint proporciona al departamento de recursos humanos, respuestas a preguntas sobre la salud y la felicidad de sus trabajadores. Mientras que los directivos tienen acceso a los datos que necesitan para mejorar estos niveles«. Explica Daniel Shapero, director de talento y aprendizaje en LinkedIn, en el blog de la compañía.

«Ahora imagina que a través de nuestras ofertas combinadas podemos traducir la información que los directivos reciben de sus empleados en Glint, en una experiencia personalizada de aprejdizaje dentro de LinkedIn centrada en los temas que les ayudará a mejorar, haciendo que el feedback se convierta en acción«. Explica Shapero.

Se espera que Glint se integre como un equipo más dentro de LinkedIn. Los directivos de ambas compañías han destacado las sinergias entre la cultura corporativa y el producto como una medida necesaria para combinar esfuerzos.

LinkedIn lanzó el mes pasado Talent Insight, una herramienta de análisis de talento. Esta plataforma funciona como un gráfico de datos que se genera en base a la información de LinkedIn y permite detectar desde recursos humanso donde se está perdiendo talento y en que lugar debería abrirse una nueva oficina.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído