Conecta con nosotros

Noticias

MásMóvil inicia el proceso de ejecución de su opción de compra de la operadora Ahimás

Publicado el

MásMóvil inicia el proceso de ejecución de su opción de compra de la operadora Ahimás

La operadora MásMóvil, la cuarta de España, ha iniciado según Expansión el proceso de ejecución de una opción de compra de la operadora Ahimás. Esta operadora, de la compañía Inversiones Locua, cuenta con varias operadoras de ámbito local en la mayoría de comunidades de la mitad sur de España: Castilla- La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Eso sí, la operación de compra no se ha cerrado todavía, puesto que entre ambas empresas hay varias discrepancias. Sobre todo en lo relativo al precio de la operadora, así como en las condiciones de ejecución de la compra. No obstante, según varias fuentes, que cifran que el precio de la operación podría rondar los 130 millones de euros, el paso dado por MásMóvil implica que sí ha iniciado ya la compra de la compañía, un proceso que si todo sale según lo esperado podría cerrarse en el tercer trimestre de 2020.

MásMóvil es el mayorista de telefonía móvil y circuitos de Ahimás, y desde 2016 cuenta con una opción de compra sobre la operadora que le concedió su matriz. Esta, Inversiones Locua, tenía también una opción de venta del 100% de su capital a MásMóvil. El principal accionista de Ahimás, con un 60% de los títulos en su poder, es José Carlos Oya, su fundador.

En los últimos años se ha hecho con una docena de pequeñas operadoras de ámbito local, lo que hizo que la compañía facturase en 2019 unos 70 millones de euros, un 84% más que en 2019, cuando ingresó 38,2 millones de euros. En total, a finales de 2019 tenía 125.000 clientes de telefonía fija, unos 110.000 de móvil y casi 350.000 viviendas, locales y oficinas con conexión a Internet mediante fibra óptica hasta el hogar.

MásMóvil ha iniciado el proceso de compra después de que Ahimás confirmase que tenía una oferta de un fondo de inversión por un precio que rondaba los 200 millones de euros, que al parecer era una carta de interés, retirada en cuanto el fondo tuvo conocimiento de que MásMóvil tenía una opción de compra de la compañía.

Tras su adquisición, la operadora pasaría a tener la totalidad de acciones de Ahimás. Ahora tiene el 31,66% de forma indirecta, a través de Spotting Development, una sociedad de la que tiene el 50,0001% y que a su vez tiene el mencionado porcentaje de Ahimás. La operación también implica que MásMóvil se quedará con el resto de Spotting Development, para controlar de manera efectiva ese 31,66% de Ahimás.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído