Conecta con nosotros

Noticias

Orange y MasMovil venderán a Digi los activos de los que se tienen que deshacer para fusionarse

Publicado el

orange masmovil digi

Orange y MasMovil están más cerca de completar su fusión en España después de elegir a Digi, que se convertirá en la cuarta operadora española cuando se materialice la operación, para que les compre los activos de los que tienen que desprenderse para poder fusionarse sin que la Unión Europea les presente problemas. Según Reuters, ambas operadoras buscan acabar con los temores de las autoridades encargadas por velar por la competencia en el sector en el país, ya que su fusión consolidaría el mercado y reduciría el número de sus principales operadoras de cuatro a tres.,

La fusión, una operación en la que Orange invertirá 18.600 millones de euros para quedarse con MasMovil, unirá a la segunda mayor operadora móvil de España con la cuarta, un paso que ha preocupado a la Comisión Europea. Según sus representantes, esta fusión, de hacerse sin ciertas concesiones, reduciría la competencia en España y llevaría probablemente a un alza de los precios para los clientes.

En la actualidad, la operación está en estudio por parte de la Comisión Europea, y los reguladores antimonopolio quieren que las dos operadoras se ocupen de varios aspectos que les preocupan por su posible afectación de la competencia antes de dar el visto bueno a la fusión. Una de las medidas que tienen que tomar, al parecer, es desprenderse de ciertos activos, que aún no se han concretado. Con ellos se quedará finalmente Digi.

El mes pasado, Digi Comunications, que tiene su sede en Rumanía, confirmó su intención de crece en España, para lo que va a invertir alrededor de 2.000 millones de euros en los activos que liberen tanto Orange como MasMovil. Así lo aseguró su CEO, Marius Varzaru.

Digi, que inició sus operaciones en España en 2008, tenía en la primera mitad de este año unos 5,7 millones de clientes en España. La operadora ofrece servicios de comunicaciones móviles a través de un acuerdo de operadora móvil con Telefónica. Mientras tanto, Orange tiene 17 millones de clientes de telefonía móvil en España, mientras que Yoigo, la división móvil de MasMovil, tiene 9,1 millones.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído