Conecta con nosotros

Noticias

Orange y MasMovil alcanzan un principio de acuerdo para vender activos a Digi

Publicado el

orange masmovil digi

Las operadoras Orange y MasMovil han llegado a un acuerdo preliminar con su rival Digi, que si se convierte en definitivo allanará el camino para poder fusionarse en España. Según el acuerdo, la división española de Orange y MasMovil venderán una parte de sus activos a Digi, que tras la combinación de sus negocios se convertirá en la cuarta operadora en importancia en el país.

De esta manera, las dos empresas seguirán la hoja de ruta que les había marcado la Comisión Europea para poder fusionarse sin perjudicar a la competencia, y formalizarán su unión, una operación de unos 18.700 millones de euros. Terminará entonces un proceso que se abrió en julio de 2022, hace casi año y medio, cuando Orange y MasMovil anunciaron su intención de fusionarse.

Poco después, la UE anunció sus dudas sobre la operación, ya que las autoridades reguladoras de la región planteaban problemas para la competencia como resultado de la unión, que combinará las que actualmente son la segunda y la cuarta operadoras móviles del país.

Tanto Orange como MasMovil decidieron seguir adelante con la compra, pero cumpliendo las peticiones que les hacían desde la UE para dar su visto bueno a la fusión, lo que implicaba vender activos a Digi.

Si todo sale según los planes de las tres compañías, el acuerdo podría estar firmado antes de que termine este año, este mismo mes de diciembre. Se desconoce cuáles son los activos que cambiarán de propietario, pero según Bloomberg, es muy probable que entre ellos haya licencias de uso de espectro.

Cuando analizó la operación, la Comisión Europea señaló que dicho acuerdo no solo reduciría la competencia en España, sino que además encarecería los precios para los consumidores. Por eso dictaron varias medidas que tenían que cumplirse antes de dar su autorización. Buena parte de ellas quedarían despejadas con esta venta de activos.

Digi, por su parte, que ofrece servicios móviles a través de un acuerdo de operadora móvil virtual con Telefónica, ha prometido invertir 2.000 millones de euros para expandirse por España si puede finalmente tener acceso a los activos que tenga disponibles tras la fusión. Inició sus pasos en el país en 2008 y al finalizar la primera mitad de este año contaba con 5,7 millones de clientes en España.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído