Conecta con nosotros

Noticias

El Consejo de Ministros aprueba la fusión de Orange y MasMovil

Publicado el

El Consejo de Ministros aprueba la fusión de Orange y MasMovil

El Consejo de Ministros aprobó ayer la Fusión entre iguales que van a realizar Orange y MasMovil en España. De esta operación, como ha manifestado el Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Jose Luis Escrivá, resultará la primera operadora de telecomunicaciones del país, con más de 30 millones de clientes de uso de móviles, más de 7 millones de clientes de redes de banda ancha y más de 2 millones de clientes de servicios de televisión.

El ministro ha destacado que el sector de las telecomunicaciones tiene una importante relevancia para España, no solo por los millones de ciudadanos y empresas que las usan, sino también porque se encarga del despliegue y operación de infraestructuras digitales de la máxima importancia estratégica. También porque «mantiene infraestructuras críticas para la seguridad nacional y para la económica al dotarnos de autonomía estratégica. En definitiva, la competitividad de un país depende en una parte muy importante de sus infraestructuras digitales y su conectividad y España está muy bien posicionada porque ha tenido mucho apoyo público en los últimos años en este sentido y debemos asegurarnos que esto sigue siendo así«.

En este contexto, la aprobación de esta fusión está acompañada por un plan industrial de la operadora de telecomunicaciones que resultará de la fusión que, según Escrivá, es muy ambicioso y está orientado «a muy medio plazo«. El plan contempla, en palabras del ministro, una política de inversiones muy potente durante los próximos años en infraestructuras digitales, tanto fijas como móviles, aprovechando su envergadura, y compromisos concretos relacionados con la gestión operativa de la red.

A la vista del plan aportado por Orange y MasMovil para su fusión, el Gobierno está «convencido» de que quedan garantizados los compromisos que la acompañan, con unas condiciones suficientes de cara al mantenimiento del empleo entre los trabajadores de ambas operadoras.

Escrivá también apunta a que con la fusión se garantizan «mejores servicios para los ciudadanos en el despliegue de fibra y de 5G y de las tecnologías que vienen, 5G+ y 6G«, y destaca que «lo que conseguimos así, propiciando fusiones como ésta, y acompañándolas de compromisos claros de medio y largo plazo y de país, es que el desarrollo tecnológico de España esté garantizado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído