Conecta con nosotros

Recursos

¿Sabes cómo sacar el máximo partido a tu nube privada?

Publicado el

En los últimos años, el concepto de nube privada ha comenzado a ganar tracción en las empresas. Especialmente en aquellas que si bien están convencidas de las indudables ventajas que ofrece el cloud público, tienen unos altos requisitos de seguridad, compliance y privacidad de sus datos.

Pero mientras que en el pasado poner en marcha una infraestructura de cloud on premises era costoso y poco práctico, hoy está demostrado que las nubes privadas aportan tanta o más velocidad y flexibilidad que el cloud público a las cargas de trabajo locales, mientras que además, son capaces de cumplir con los requisitos de seguridad y control más exigentes.

En este espacio sin embargo, la oferta más interesante que está llegando a las organizaciones es la que hacen aquellos proveedores que, como el caso de HPE, son capaces de combinar ambas modalidades (nube pública y nube privada) de forma no solo transparente, sino capaz de saltar por encima de los principales obstáculos que suelen encontrarse las compañías en el diseño de este tipo de infraestructuras como:

  • Disminución de la productividad debido a largos procesos de compra.
  • Invertir en nueva infraestructura
  • Proliferación de máquinas virtuales que incrementa la complejidad.

En el caso de la multinacional americana, HPE GreenLake promete a las compañías una auténtica experiencia de nube, con un panel autoservicio, aprovisionamiento automatizado de máquinas virtuales y un modelo de pago por uso que puede utilizarse en el mismo centro de datos, pudiéndose ampliar o reducir de forma sencilla.

Si quieres descubrir cómo puedes simplificar y mejorar tu experiencia de nube privada, te recomendamos que no te pierdas «HPE GreenLake for Private Cloud» un documento técnico en el que descubrirás cómo HPE puede ayudarte a gestionar tus cargas de trabajo en el cloud no solo con todo el rendimiento y flexibilidad que esperas de una infraestructura de nube pública, sino además con la misma seguridad y regulación con la que operas en tu centro de datos.  ¡No te lo pierdas!

Lo más leído