Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica compra la compañía alemana de soluciones cloud BE-terna

Publicado el

Telefónica compra la compañía alemana de soluciones cloud BE-terna

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha confirmado la compra de la tecnológica alemana BE-terna a su accionista mayoritario, Deustche Private Equity, y al resto de minoritarios, por lo que se quedará con la totalidad de sus acciones, tras pagar alrededor de 350 millones de euros. La compañía se dedica al desarrollo de soluciones avanzadas en la nube, centradas en ofrecer facilidades a las empresas de cara a su transformación digital.

La compañía alemana es uno de los principales socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa, además de ser uno de sus partners gold en la zona, y entre otros trabaja con Infor, UI Path y Qlik en la optimización de procesos de negocio. Todavía no hay una fecha aproximada para el cierre de la operación, que tendrá que contar antes con el visto bueno de las autoridades alemanas encargadas de la vigilancia de la competencia.

BE-terna tuco en 2021 unos ingresos de 121 millones de euros, y presenta un valor de crecimiento superior al 30% interanual, tras haber realizado 15 integraciones con éxito. Se fundó en 2005, y actualmente cuenta con más de un millar de empleados repartidos por 20 oficinas en Alemania, Austria, Suiza, los países nórdicos y la zona adriática.

Con su compra, Telefónica amplía y consolida su presencia en diversos países europeos, y refuerza el compromiso de Telefónica Tech de convertirse en una compañía líder en servicios tecnológicos en Europa. Además, la operación también sirve a Telefónica Tech para avanzar en su estrategia de crecimiento, que es uno de los pilares del grupo para dar impulso a su transformación. En 2021, Telefónica Tech tuvo unos ingresos cercanos a los 1.000 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual para la filial del grupo del 33,6%.

José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, señala que «como integrador de servicios TI de última generación, nuestra prioridad es construir y convertirnos en líderes y seguir ofreciendo un crecimiento diferencial tanto orgánico como inorgánico. BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos. A medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos, y BE-terna es un actor europeo líder en este campo”.

En cuanto a Christian Kranebitter, fundador de BE-terna, subraya que “entrar a formar parte de Telefónica Tech es el siguiente paso lógico en el desarrollo de BE-terna Group. Desde nuestra fundación, nos hemos esforzado por ser un socio estable y fiable a largo plazo para nuestros clientes. Las ofertas de Telefónica Tech y BE-terna son muy complementarias y nos permitirán servir a los clientes existentes y a los nuevos con todas las tecnologías y soluciones clave que se requieren para diseñar, entregar y operar una estrategia de digitalización exitosa. Actualmente, muchos clientes están trasladando cada vez más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube. La combinación de nuestras soluciones existentes con la oferta de Telefónica Tech crea una cartera de soluciones que apoya idealmente esta transformación”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído