Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft engloba todas sus funciones de identidad y acceso en su nueva gama Entra

Publicado el

Microsoft engloba todas sus funciones de identidad y acceso en su nueva gama Entra

Microsoft ha anunciado una nueva gama de servicios pensados para potenciar la seguridad de sus usuarios. Se trata de Microsoft Entra, y en realidad es una familia que engloba todos los productos y funciones de protección de la identidad y el acceso de la compañía. Así, bajo ella están servicios como Azure Active Directory (AD), Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) y Decentralized Identity. Con este paso, los de Redmond han puesto en marcha un sistema descentralizado para verificar las identidades online, confirmar permisos y garantizar accesos a usuarios.

Azure Active Directory es lo que se encarga de gestionar todo, desde el acceso condicional a la autenticación sin contraseña. Azure AD External Identities, que se encarga de gestionar las conexiones B2B y B2C, es también parte de Entra. La parte de Cloud Infrastructure Entitlement Management que forma también parte de la gama cuenta con la tecnología de permisos de CloudKnox Security, que Microsoft compró el año pasado, renombrada. Se trata de Microsoft Entra Permissions Management, que funcionará como gestor de permisos en Azure, AWS y la plataforma Google Cloud.

A la vista de sus componentes, se puede establecer que Entra está diseñado para ofrecer gestión de acceso y de identidad, así como gestión de infraestructura cloud y verificación de identidad.  Tanto Entra, como un nuevo portal de administración asociados con la gama de servicios de seguridad y gestión de acceso e identidad de Microsoft, ya están disponibles.

Eso sí, algunos de sus servicios tardarán todavía unas semanas en empezar a funcionar. Es el caso de su servicio de identidad descentralizado, Entra Verified ID, que estará disponible para todos a partir de agosto. Esta empezó a desarrollarse como un proyecto de incubación hace unos cinco años, y debutó en versión de prueba pública como Azure Active Directory Verifiable Credentials.

Con Verified ID, Microsoft asegura que está implementando estándares en el sector de la identidad online descentralizada, y entre otras cosas, con este servicio promete agilizar y facilitar el proceso de onboarding de empleados. La compañía va a intentar situar Verified ID como alternativa al enfoque de identificación única de otras compañías.

Así lo detallan Joy Chik y Vasu Jakkal, ambos Vicepresidentes de Microsoft de áreas relacionadas con la seguridad y la identidad, en el post en el que anuncian el lanzamiento de la nueva gama. En él señalan que «en vez de garantizar un consentimiento amplio a un montón de apps y servicios, y expandir datos de identidad por un montón de proveedores, Verifies ID permite a los individuos y las organizaciones decidir qué información comparten, cuándo lo hacen, con quién y, cuando es necesario, cuándo lo retiran«.

En cuanto a su coste, cabe destacar que el sistema de precios seguirá igual, en la línea de las suscripciones de Microsoft. Los precios seguirán igual, con pagos mensuales por usuario, para Azure Active Directory e identidades externas. Verified ID será parte de Azure Active Directory en cuando a pagos y precios, y Microsoft pondrá en marcha diversos servicios premium, con coste adicional, para Entra, en el futuro.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído