Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra el proveedor de gestión de acceso CloudKnox Security

Publicado el

Microsoft

Microsoft ha comprado la compañía de ciberseguridad CloudKnox Security, dedicada fundamentalmente a la gestión de acceso con privilegios y a proteger recursos e identidades, y con la que podrá avanzar en su estrategia de seguridad cloud Zero Trust de confianza cero. Se desconoce el precio que han pagado los de Redmond por la empresa, y todavía no se sabe en concreto qué planes tiene para ella.

Desde Microsoft han apuntado que ofrecerán más información sobre lo que harán con la tecnología de la compañía que acaban de adquirir cuando la integren con sus servicios actuales de identidad, seguridad y cumplimiento de normativas. Entre ellos, en Microsoft 365 Defender, Azure Defender y Azure Sentinel.

CloudKnow Security tiene su sede en la localidad californiana de Sunnyvale, y la fundaron en 2015 dos ingenieros de VMware: Balaji Parimi y Rao Cherukuri. Ofrece un servicio que aprovecha las APIs de autorización basada en actividad y se encarga de eliminar los sobreprivilegios de equipos y usuarios. Empezó su actividad pública en 2017 y lanzó su producto de gestión de permisos para infraestructuras híbridas y multicloud al año siguiente.

Este servicio revela quién tiene acceso a entornos y extremos multicloud, así como a espacioa de trabajo y flujos de trabajo en AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, directorios activos y VPNs. Sus herramientas controlan a los usuarios y las acciones de identidad digital en recursos en distintas nubes en busca de anomalías. Y cuenta con un componente de gestión de identidad que comprueba cambios sospechosos en geolocalización y tipo de cliente.

Cuenta con una plataforma de seguridad encargada de la monitorización y gestión de identidades, acciones y recursos, tanto en entornos multicloud como híbridos. A pesar de que Microsoft no ha especificado sus planes para su tecnología, con ella podrán ofrecer a los clientes que tengan de Azure Active Directory «visibilidad granular, monitorización continua y remediación automatizada para permisos híbridos y multicloud«. Aparte de esto, los de Azure podrán ajustar los permisos y reforzar los principios de menos privilegios, empleando analíticas continuas para ayudar a evitar brechas de seguridad.

Además, CloudKnox ayudará a ofrecer un refuerzo, automatizado y simplificado, de las políticas de acceso en plataformas multicloud. También colaborará con la detección de anomalías basada en machine learning.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído