Conecta con nosotros

Noticias

IBM y Microsoft despiden a sus plantillas en Rusia

Publicado el

IBM y Microsoft despiden a sus plantillas en Rusia

Las tecnológicas siguen dando pasos hacia su salida definitiva de Rusia. Muchas ya han abandonado el país, mientras que otras están a punto de romper prácticamente todos sus lazos con él. Es el caso de IBM y Microsoft, que finalmente han decidido despedir a todos sus trabajadores en el país.

El paso que acaba de anunciar IBM supondrá su salida definitiva del país, después de que en marzo decidiese suspender sus operaciones en Rusia tras la invasión de Ucrania. La medida afectará a varios cientos de trabajadores, aunque la compañía no ha concretado cuántos serán.

La decisión se la ha comunicado a la plantilla el CEO de la compañía, Arvind Krishna, a través de un comunicado, en el que recuerda, además de que los trabajadores no tienen la culpa de la situación, que eligieron «suspender operaciones para poder evaluar opciones a largo plazo mientras seguíamos pagando y dando soporte a nuestros empleados en Rusia. Como las consecuencias de la guerra siguen aumentando, y crece la incertidumbre sobre el crecimiento de sus ramificaciones a largo plazo, hemos tomado la decisión de seguir con una salida ordenada del negocio de IBM en Rusia. Vemos este paso como correcto y necesario, y el siguiente paso natural a la suspensión de nuestro negocio«.

En cuanto a los despidos de Microsoft en Rusia, supondrán la salida de la compañía de unas 400 personas, según Bloomberg. Eso sí, no supondrá el abandono definitivo de Microsoft del país. Al menos de momento, porque los de Redmond sí van a empezar a retirar sus servicios de Rusia, que supone menos del 1% de los ingresos globales de la empresa. Sus directivos tomaron a principios de marzo la decisión de suspender las nuevas ventas de productos y servicios, y ahora sigue adelante con la reducción de su presencia y operaciones.

Por ahora, Microsoft seguirá cumpliendo sus obligaciones contractuales con sus clientes rusos, sin más. Es de esperar que cuando vayan venciendo estos contratos, al no ofrecer ya nuevas ventas, las operaciones de la compañía en Rusia vayan desapareciendo gradualmente. Por el momento, con los despidos que han anunciado, sus actividades ya van a reducirse de manera bastante drástica.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído