Conecta con nosotros

Noticias

El DES2022 se lleva el centro de la conversación sobre innovación a Málaga

Publicado el

El DES2022 se lleva el centro de la conversación sobre innovación a Málaga

Después de seis ediciones en Madrid, el Digital Enterprise Show 2022 (DES2022) se ha trasladado a Málaga, donde pondrá el foco en la innovación tecnológica durante los próximos cinco años. Sus organizadores, que con el cambio de sede tienen además el fin de dar más impulso a la ciudad para convertirla en un hube de innovación tecnológica y digital para el Sur de Europa, esperan que esta primera edición en Málaga, que sube hoy el telón a las 12:45, tenga un impacto económico para la ciudad superior a los 30 millones de euros.

El DES2022, que finalizará el próximo día 16 de junio, contará con más de 14.000 congresistas y tiene como lema Reimagine Business. Más de 600 expertos se darán cita en el evento para compartir con los asistentes sus experiencias en innovación y transformación digital, y también para hablar sobre casos de éxito en diversos sectores, como la banca, el comercio, la industria, la movilidad, la salud o el turismo.

Entre los ponentes del evento, que contará con más de 250 horas de ponencias, destaca el Expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Junto a él estarán el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros personajes de la política de toda España. Sobre todo de la política municipal y regional, que hablarán sobre cómo sus administraciones están adaptando las nuevas tecnologías y captando talento para el desarrollo de ecosistemas centrados en la innovación.

Además, en el DES2022 participarán expertos internacionales en distintos campos. Entre ellos Gunter Pauli, creador del concepto de Economía Azul; Raghu Ravinutala, CEO y uno de los fundadores de Yellow.ai; Christopher Trappe, uno de los expertos más destacados del mundo en marketing de contenidos; Lisa Mae Brunson, fundadora de Wonder Woman Tech; Choy Yon Kong, Vicepresidente de Singapore Development Board; o Eva Snijders, miembro del Comité del World Communication Forum.

Por otro lado, el evento contará con más de 335 expositores, que presentarán sus innovaciones en Inteligencia Artificial, IoT, ciberseguridad, multicloud, analítica de datos, realidad virtual, Blockchain o 5G. Entre ellos están AWS, Globant, IBM, KPMG, Kyndryl, Oracle, T-System, VMware, Banco Santander, Adobe, Fujitsu, Mastercard, Bolt, Ferrovial, Havas Media, Personio, y ThePower Business School.

Paralelamente a la exposición y las ponencias, el DES2022 contará con un foro específico para el impulso al ecosistema emprendedor: The Scale-Up! World Summit. También durará tres días, y será un evento que contará con su propio pabellón. Está diseñado para que más de 2.000 startups de todo el mundo den a conocer sus modelos de negocio a las empresas y entidades que participarán del 14 al 16 de junio en el DES2022.

Eso sí, la zona de exposición será solo para algo más de 250 compañías emergentes. La mayoría participan en grupo, junto a sus sistemas de aceleración. Entre ellos están Madrid Innovation, Startup Valencia, ProMálaga, Polo de Contenidos Digitales, Junta de Andalucía o la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Las startups procedentes de Ucrania que han tenido que emigrar a otros países de Europa cuentan con la posibilidad de participar en el foro de manera gratuita.

Contará con una competición de startups, y las que resulten finalistas se subirán a un escenario donde confrontarán sus modelos de negocio con posibles inversores. Además, tendrán la oportunidad de atraer la inversión y el interés de distintos fondos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído