Conecta con nosotros

Noticias

Prosegur AVOS se embarca en la transformación digital de la banca

Publicado el

De ofrecer servicios de seguridad y vigilancia a convertirse en un socio para la transformación digital de entidades financieras y compañías aseguradoras. Este es el increíble viaje que ha experimentado Prosegur en los últimos años con Prosegur AVOS, una división con la que la multinacional española espera ser capaz de facturar 125 millones de euros en 2023, lo cual supone duplicar su facturación de 2021, que fue de 61 millones de euros.

Prosegur AVOS, que lleva en su ADN la externalización de procesos y la transformación digital de los sectores financieros, apuesta además desde hace dos años por impulsar su crecimiento a través de soluciones de hiper-automatización y robotización, llevando a las entidades tanto soluciones propias end-to-end, como diseños tecnológicos «a la carta», en áreas como la conciliación bancaria, la automatización de bastanteo o la prevención del blanqueo de capitales.

Esto le ha llevado en la actualidad a trabajar estrechamente con seis grandes entidades financieras tanto en España como en Latinoamérica, contando en conjunto con más de 100 clientes en el sector de banca y seguros y más de 3.000 empleados.

La compañía que empezó hace unos años como una división más dentro de grupo, ha adquirido tanta importancia, que desde el año pasado es una unidad de negocio independiente y estructura su actividad en tres grandes áreas: back office bancario y asegurador, servicios de relación con clientes y en su área tecnológica, Prosegur AVOS Tech. Entre las soluciones que actualmente ofrece a sus clientes, destacan las siguientes:

  • Checkbot: servicio que hace más eficiente la verificación de documentos integrando tecnologías de workflow, RPA, inteligencia artificial y cloud.
  • ERF Check: plataforma que permite la implantación de todo tipo de conciliaciones que ayudan a la detección de inconsistencias en las distintas operativas o flujos de trabajo.
  • AML Check: solución tecnológica diseñada para facilitar a los sujetos obligados el cumplimiento de los requerimientos exigidos por la ley de prevención del blanqueo de capitales.
  • Sherlock: solución tecnológica que hace más eficiente la realización de informes de sociedades y análisis estatutario de facultades, integrando para ello tecnologías de IA para el procesamiento de lenguaje natural, workflows y microservicios.
  • SISnet: Sisnet es un software que permite gestionar el negocio asegurador de forma global, ágil y escalable, empleando entre otras cosas metodologías de desarrollo low-code.
  • Cronos: plataforma tecnológica de contact center que permite gestionar todo tipo de interacciones con clientes.

Por otro lado también merece la pena destacar que en 2022 el grupo reforzó su apuesta por los procesos de transformación con la puesta en marcha de su Centro de Robotización, Excelencia, Automatización y Digitalización (CREAD), un área especializada en el campo de la hiperautomatización y la robotización de procesos.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído