Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza una red social a Teams y presenta Cloud for Sovereignity

Publicado el

Microsoft añade una red social a Teams y presenta su nube para la soberanía cloud

Microsoft ha arrancado su evento para partners Inspire 2022 con varios anuncios destinados a empresas. Entre ellos, el lanzamiento de una red social para Teams, que permitirá a los empleados interactuar entre ellos al estilo de Facebook; y Cloud for Sovereignity, una oferta de nube destinada a gobiernos y entidades del sector público de todo el mundo.

La red social que ha anunciado Microsoft, Viva Engage, está englobada en la plataforma de experiencias para empleados Viva, y tiene como misión fomentar las relaciones entre empleados de la empresa. La red se basa en algunas de las características de Yammer, que Microsoft compró hace una década, y facilita la creación de comunidades y el establecimiento de conversaciones y relaciones entre compañeros de empresa.

Engage tiene una sección de historias, muy similar al feed de noticias de Facebook, en el que aparecerán los post de conversaciones, vídeos e imágenes. Con él se añade a Teams la pata que permite las relaciones personales de los empleados que ya se relacionan profesionalmente a través de Teams, sin tener que abandonar esta aplicación de comunicación y colaboración profesional.

Viva Engage también integrará Stories, una función que ya tienen prácticamente todas las redes sociales salvo LinkedIn, que las desactivó hace unos meses. Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de las Stories de Instagram. Video Clip, otra de las novedades, permitirá que los usuarios graben y envíen mensajes de vídeo cortos en los chat de Teams. Estará disponible en fase de prueba en agosto, y llegará a todos en septiembre.

Cloud for Sovereignity

La nueva oferta en la nube de Microsoft, Cloud for Sovereignity, es parecida a una específica que ya tienen para el gobierno estadounidense, Cloud for Government. Pero a diferencia de esta, exclusiva para Estados Unidos, la nueva oferta cloud de Microsoft es para gobiernos y organismos oficiales de cualquier gobierno.

En este caso, soberanía no hace referencia únicamente al lugar en el que se almacenan los datos. También tiene que ver con la seguridad y el cumplimiento de normativas y requisitos particulares para cada gobierno. Cloud for Sovereignity se empezará a ofrecer a través de los distintos centros de datos regionales de Azure y estarán anclados en la residencia de datos. La versión de prueba de esta nube ya está empezando a realizarse en algunos países, pero todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial.

Microsoft ofrecerá bajo el paraguas de Cloud for Sovereignity Microsoft 365, Dynamics 365 y Azure, y la residencia de datos y la gestión serán su base. Además, ofrecerá varias funciones de manera opcional, como el servicio Azure Confidential Computing, que ofrece protección con máquinas virtuales y contenedores confidenciales.

Esta nube incluye un espacio en el que los clientes podrán ajustar la arquitectura, el despliegue de los flujos de trabajo y la orquestación de operaciones de los servicios de seguridad de Microsoft y los controles de políticas. En cuanto a la soberanía del dato, y específicamente en Europa, Microsoft almacenará los datos en la región, pero también procesará en la zona los datos de clientes.

Los de Redmond han señalado que esta nube se diseñará como una. «solución dirigida por los partners y con ellos en primer lugar» desde el principio. Esto quiere decir que los clientes trabajarán con partners en el país en cuestión, que tendrán la experiencia técnica y en el sector necesaria para ayudar con la planificación, primeros pasos y gestión de las nubes. Todas incluirán residencia de datos, computación confidencial, clasificación de documentos y despliegues híbridos donde se necesiten.

Microsoft Digital Contact Center

En el evento también se han ofrecido detalles para la oferta de paquete de servicios para contact center que la compañía estaba preparando y que ya está disponible para sus clientes. Microsoft Digital Contact Center contará con opciones específicas para centros de atención al cliente y englobará Teams, Dynamics 365 y Nuance AI, un producto de Nuance, compañía cuya compra Microsoft cerró el pasado mes de marzo.

Nuance AI permitirá a los usuarios de este paquete para contact centers una tecnología de análisis de sentimiento, que hará que los agentes de servicio puedan comprender mejor las emociones de los clientes, con el objetivo de que puedan dar las mejores respuestas posible, así como realizar las recomendaciones de venta más adecuadas en cada caso. Digital Contact Center integrará también Power Virtual Agents, para contar con funciones de autoservicio. Además podrá personalizarse en función de las necesidades de cada empresa.

Mejoras para la colaboración en tiempo real en Teams

Microsoft sigue avanzando en cuanto a colaboración en tiempo real en Teams con el lanzamiento, entre otras novedades, de Excel Live, una función que permitirá a los que estén participando en una reunión la posibilidad de colaborar en tiempo real en hojas de cálculo de Excel sin salir de la reunión ni de Teams, y con el mismo mecanismo que las opciones de trabajo en tiempo real ya anunciados para Teams para Word y PowerPoint.

Para utilizar Excel Live solo hay que compartir una hoja de cálculo. Una vez hecho esto, todos los participantes en la reunión en la que se comparta pueden editar el archivo de Excel directamente, desde la pantalla de la videoconferencia. Esta función permite a cada participante trabajar en estos archivos con su propia vista, sin que esto afecte a las vistas de los demás, para ordenar o filtrar información. Además, los usuarios pueden asignar permisos a través de esta función, y activar o no la posibilidad de mostrar cambios para comprobar qué ediciones y cambios se realizaron durante la reunión en la que se ha trabajado con un archivo determinado.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído