Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cierra la compra de Nuance un año después

Publicado el

Microsoft cierra la compra de Nuance un año después

Casi un año después de anunciar la compra de Nuance el pasado mes de abril, Microsoft ha cerrado finalmente la operación. Muchos se preguntan por qué ha tardado tanto tiempo en hacerlo, y la respuesta es clara: por los problemas que han planteado a la operación varias entidades reguladoras. En concreto, con las de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. A lo largo de los últimos once meses, las tres últimas han ido dando su aprobación a la adquisición de manera gradual, pero después de la de Estados Unidos en junio y la de la UE en diciembre, todavía faltaba la de Reino Unido en dar su aprobación, que no ha llegado hasta la semana pasada.

La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido llegó a la conclusión, tras examinar la operación, de que el acuerdo «no despierta una posibilidad realista de una reducción notable de la competencia» en el país, además de confirmar, como pasó también en la UE, que Microsoft y Nuance ofrecen productos muy distintos. Cuando llegó la confirmación, Microsoft tardó apenas un par de días en cerrar una operación que esperaba haber finalizado antes de que concluyese el año 2021.

En el momento de su anuncio, la adquisición de Nuance, por la que la compañía ha pagado 19.700 millones de dólares, era la segunda mayor de la historia de Microsoft, por detrás de los 26.200 millones de dólares pagados en su día por LinkedIn. Pero en los próximos meses será desplazada a la tercera si fructifica la compra de Activision-Blizzard, por la que los de Redmond van a pagar la friolera de 68.700 millones de dólares.

El objetivo que persigue Microsoft comprando Nuance es mejorar su presencia en el sector de la salud, gracias a los productos de reconocimiento de voz específicos para dicho sector, entre otros, que ofrece Nuance. Así, desarrollarán soluciones que combinen voz, Inteligencia Artificial y tecnologías cloud para el sector sanitario, pero también para los de retail, telecomunicaciones y servicios financieros. Ambas empresas ya tenían un acuerdo previo a la operación, y llevaban varios años colaborando.

Mark Benjamin seguirá siendo el CEO de Nuance, aunque ahora informará de lo que suceda a Scott Guthrie, Vicepresidente de Microsoft Cloud e Inteligencia Artificial. Según Guthrie y Scott, Microsoft y Nuance se centrarán en el desarrollo de «avances en Inteligencia Artificial, la nube y el sector digital para crear soluciones que transformen cómo nosotros, como ciudadanos globales, trabajamos, compramos, operamos en banca, interactuamos y recibimos cuidados«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído