Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Microsoft compra Nuance Communications por 19.700 millones

Publicado el

Microsoft negocia la compra de Nuance Communications por 16.000 millones

Se confirma: tras varias negociaciones, Microsoft ha confirmado la compra de Nuance Communications  por una cantidad que, a pesar de que los rumores iniciales apuntaban según  Bloomberg, querondaría los 16.000 millones de dólares, se ha cifrado finalmente en 19.700 millones de dólares. Por tanto, la operación de compra se convierte en la segunda más fuerte de la historia de Microsoft, tras la de LinkedIn en 2016, en la que los de Redmond invirtieron 24.000 millones de dólares.

Este precio llevaría a las acciones de Nuance a una valoración de 56 dólares por cada título, un 23% más de lo que valían al cierre de la bolsa el pasado viernes. El CEO de la compañía seguirá siendo Mark Benjamin, que informará de los progresos de Nuance a Scott Guthrie, Vicepresidente de Cloud & AI de Microsoft. Si todo sale según lo esperado, la transacción se cerrará antes de que finalice este año 2021.

Microsoft y Nuance, que entre su cartera de productos y servicios cuenta entre otros con el software de comunicación mediante reconocimiento de voz Dragon, llevan colaborando desde 2019 en tecnologías para empresas y sectores profesionales con las que, entre otras cosas, los médicos pueden capturar conversaciones de voz de consultas con pacientes e introducir los datos extraídos de ellas en registros médicos electrónicos.

Nuance también es la compañía encargada de sentar las bases de la tecnología utilizada por el software de reconocimiento de voz Siri de Apple. Cuenta con unos ingresos netos de 91 millones de dólares sobre unos brutos de 1.480 millones de dólares tras perder 217 millones en 2019, una recuperación más que notable.

Según Mark Benjamin, CEO de Nuance, «a lo largo de los últimos tres años, Nuance ha afinado su cartera de productos para centrarse en los sectores de la Inteligencia Artificial sanitario y empresarial. En ambos ha acelerado la demanda de soluciones de Inteligencia Artificial y ambiental avanzadas. Para aprovechar esta oportunidad necesitamos la plataforma adecuada para dotarnos de enfoque y escala global para que nuestros clientes y partners consigan conexiones más personales, asequibles y eficaces con personas y cuidado. El cambio hacia adelante es claramente con Microsoft, que lleva servicios basados en la nube e inteligentes a escala, y que comparte nuestra pasión por las maneras en las que la tecnología puede marcar la diferencia. Además, esta combinación ofrece una oportunidad crítica para ofrecer valor significativo y cierto a nuestros accionistas, que nos han impulsado y apoyado en este viaje«.

Microsoft sigue mostrando una importante apuesta por la Inteligencia Artificial, que inició hace ya varias décadas a través de proyectos de investigación impulsados ya por Bill Gates, que quería que las personas tuviesen más facilidades para que las personas puedan comunicarse con los ordenadores a través de la voz mediante lenguaje natural.

En los últimos años, los de Redmond han contratado y asignado miles de empleados al trabajo con Inteligencia Artificial, lo que ha llegado al lanzamiento de diversas herramientas que los clientes de la compañía pueden emplear en el desarrollo de aplicaciones que comprendan y traduzcan la voz, además de reconocer imágenes y detectar anomalías. La compra de empresas como Nuance Communications supone un paso más para Microsoft, de bastante importancia, en este sector y sus tecnología.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído