Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere LinkedIn

Publicado el

microsoft_linkedin_compra

Microsoft anuncia que ha adquirido la red social profesional LinkedIn por 26.200 millones de dólares (unos 23.200 millones de euros) o 196 dólares por acción. Una sorprendente adquisición que demuestra que el gigante de Redmond quiere apostar por el negocio de lo social.

La red social profesional más grande del mundo pasa a manos de Microsoft. La operación se prevé que se cierre este mismo año después de pasar todos los trámites burocráticos. Un paso para monetizar sus 433 millones de miembros e impulsar sus soluciones en la nube. A este respecto, Satya Nadella, CEO de Microsoft comentaba:

«El equipo de LinkedIn ha creado un fantástico negocio centrado en la conexión profesional del mundo. Juntos aceleraremos el crecimiento de LinkedIn además de Office 365 y Dynamics para impulsar cada persona y empresa en todo el planeta».

Las palabras de los portavoces son declaraciones de intención en toda regla. Microsoft apuesta por potenciar su cloud en el núcleo profesional más importante de Internet. Un interesante paso hacia delante que veremos a dónde llega.

Ahora quedan muchas cuestiones en el aire: ¿Qué pasará ahora con Yammer? ¿Seguirá en su portfolio y combinará ambos mundos? ¿Cómo promoverá Office 365 dentro de LinkedIn? Muchas dudas pero una cuestión clara: lo social importa, y mucho.

Periodista especializada en tecnología profesional y canal de distribución TI. Coordino el medio hermano, MuyCanal de la editorial TPnet.

Lo más leído