Conecta con nosotros

Noticias

Los acuerdos de software de empresa ralentizan su firma por la situación macroeconómica

Publicado el

Los acuerdos de software de empresa ralentizan su firma por la situación macroeconómica

Los acuerdos de software de empresa tardarán más en cerrarse en 2022 debido a que la incertidumbre macroeconómica y la inflación están afectando a los departamentos de tecnología. Así lo ha apuntado la CFO de ServiceNow, Gina Mastantuono, en una conversación con un analista de Citi Group.

Según The Register, Mastantuono se ha hecho eco, con estas declaraciones, de las preocupaciones de dos grandes provedores de software: Salesforce y Workday. Ambos han presentado evidencias de un freno en los acuerdos en sus últimos resultados financieros.

En julio, ServiceNow señaló que su valoración bajó después de reducir su previsión de ventas anuales. Ahora espera llegar a entre 6.915 y 6.925 millones de dólares, frente a los 7.030 millones a los que esperaba llegar en abril.

Según Mastantuono, «asumimos que los ciclos de acuerdos aplazados, o pasar por un examen más exhaustivo de los acuerdos y procesos y aprobación seguirán siendo la tónica lo que queda de año. Dado que ahora sabemos que los niveles de aprobación van a ser más duros, estamos invirtiendo mucho tiempo con nuestros clientes asegurándoles que la proposición de valor del negocio existe y que tienen todos los datos que necesitan para asegurarse de que el proceso de aprobación marcha bien«.

A la vista de la situación, en ServiceNow han tomado en cuenta esta tendencia mencionada por Mastantuono en sus previsiones de ingresos para este año 2022.

Salesforce también ha registrado un ajuste en sus ciclos de ventas. Tras hablar con los inversores después de presentar los resultados de la empresa en el segundo trimestre, Marc Benioff, CEO de Salesforce y uno de sus fundadores, ha señalado que «vemos que los clientes están midiendo más cómo hacen sus compras. Los ciclos de ventas pueden ajustarse. Los acuerdos son inspeccionados por niveles de gestión superiores«.

A finales de agosto tanto estas empresas mencionadas como Palantir, Zoom y muchas otras tecnológicas, estaban registrando una tendencia similar entre clientes de empresa. Charles Giancarlo, CEO de PureStorage, sin embargo, ha señalado que había indicios de que había clientes adelantando compras por lo que pueda suceder. Giancarlo ha señalado que ven «señales de una mayor rapidez en las compras por parte de clientes de empresa, lo que ha llevado a algunos alargamientos de ciclos de compra«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído