Conecta con nosotros

Noticias

La primera CEO robot del mundo gracias a la inteligencia artificial

Publicado el

La primera CEO robot del mundo gracias a la inteligencia artificial

¿Te imaginas que tu jefe o jefa fuera un robot? En el significado literal de la palabra, claro. En China, cómo no, ya es posible. La empresa de videojuegos NetDragon Websoft puede presumir de tener la primera CEO robot del mundo, un androide con inteligencia artificial llamada Tang Yu, encargada de dirigir la empresa a golpe de bit. La nueva CEO robot es la encargada de dirigir las operaciones diarias y manejar de forma eficiente la gestión de riesgos.

Tras ella, está NetDragon Websoft que ya ha desarrollado multitud de títulos desde su nacimiento en 1999. Algunos de sus juegos están basados en IP famosas como la mismísima Disney o la archiconocida franquicia Heroes Might and Magic. Más allá de los videojuegos, también se ha involucrado en aplicaciones móviles llegando a crear una tienda con apps de creación propia.

En la empresa, de momento la señora Tang Yu es la encargada directa de la filial Fujian NetDragon Websoft. Según la empresa, contar con ella les convierte en la primera “organización metaverso” del mundo. Entre sus otras funciones, también es la encargada de mejorar la calidad de las tareas de trabajo, la velocidad en la que éstas se ejecutan, el desarrollo de nuevos talentos dentro de la organización y conseguir que la empresa sea un entorno mucho más eficiente de trabajo.

Cómo trabaja Tang Yu

Tang Yu recopila tanta información en su día a día que será el mejor centro de datos en tiempo real del que disponga esta innovadora empresa china. El presidente de NetDragon Websoft, un apasionado de la inteligencia artificial, declaró en la presentación de la nueva CEO que “la IA es el futuro de la gestión corporativa (…) Tang Yu representa nuestro compromiso de adoptar realmente el uso de la IA para transformar la forma en que operamos nuestro negocio e impulsar nuestro crecimiento estratégico futuro”.

La empresa quiere ir más allá en cuanto hitos tecnológicos se refiere tras la expectación y el éxito de este primer CEO robot del mundo, y prepara nuevos lanzamientos para 2023. El objetivo es crear un modelo de gestión abierto, interactivo y transparente a medida con el que convertirse en una comunidad de trabajo basada en metaverso, atraer con ello más talento, “y ponernos en una posición para lograr metas cada más grandes”.

Según un estudio de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres (LSE) publicado a principios de 2022, la inteligencia artificial al ser aplicada en el proceso de reclutamiento aumenta la tasa de ocupación y mejora la diversidad de los colaboradores. Eso sí, de momento el lado humano de la nueva CEO tendrá que esperar. Tang Yu no será la encargada de los aumentos de sueldo o de las reuniones por Teams con el resto del equipo. Su información será eso sí fundamental para la toma de decisiones dentro de la empresa.

Aunque ojo, la señora Tang Yu deberá hacer bien su trabajo, el cual desempeña desde el pasado 26 de agosto, porque también puede ser despedida por el presidente de la compañía. Para prescindir de sus servicios y sin preaviso ni indemnización, bastará con apagarla no sin antes descargar todos los datos que haya recopilado durante el tiempo que haya ocupado dicho cargo en la empresa.

 

 

Lo más leído