Conecta con nosotros

Noticias

Amazon compra el fabricante de maquinaria de almacén y robótica Cloostermans

Publicado el

Amazon compra el fabricante de maquinaria de almacén y robótica Cloostermans

Amazon ha comprado una compañía belga dedicada a la fabricación de maquinaria de almacén de alta tecnología y robótica. Se trata de Cloostermans, con la que Amazon lleva teniendo relación ya desde hace varios años. Se desconocen los términos del acuerdo, así como la cantidad abonada en la compra.

Amazon empezó a trabajar con Cloostermans en 2019, empleando maquinaria realizada con la tecnología de la compañía belga para colaborar en el movimiento y apilado de palets y productos. También paquetes de productos ya preparados y organizados para distribuir.

Cuando se cierre la operación de compra, Cloostermans pasará a formar parte de Amazon Robotics, que es la división de Amazon que está centrada en la automatización de diversos aspectos de las operaciones que realiza en sus almacenes. Esta división se formó después de que Amazon comprase Kiva Systems, un fabricante de robots para almacenes, hace 10 años.

Desde entonces, Amazon sigue lanzando máquinas para utilizarlas en almacenes, y también probándolas. El pasado mes de junio, la compañía presentó una máquina de transporte de paquetes llamada Proteus, presentada como su primer robot autónomo móvil. También ha desarrollado otros robtos capaces de ayudar a mover y organizar paquetes.

Ian Simpson, Vicepresidente global de Robotica de Amazon, ha señalado que la compañía está invirtiendo en robótica y otra tecnología para que sus almacenes sean más seguros, manifestando que «mientras seguimos ampliando y acelerando la robótica y tecnología que diseñamos, fabricamos y desplegamos en nuestras operaciones, esperamos dar la bienvenida a Cloostermans y estamos impacientes por ver qué podemos construir juntos«.

Fundada en 1884, Cloostermans comenzó su andadora como una tienda de reparaciones para empresas del sector textil, para después avanzar hacia el desarrollo de máquinas para la industria. Su paso a Amazon Robotics implica además que su plantilla, compuesta por unos 200 trabajadores, entrará a trabajar en la división de robótica de la empresa.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído