Conecta con nosotros

Noticias

IBM alquila sus servidores System a pymes

Publicado el

IBM alquila sus servidores System a pymes

IBM sigue los pasos de Dell y HPE, y se lanza al mercado del consumo y alquiler de servidores para empresas. Lo hace además con una suscripción de bajo coste para su System y basado en procesadores Power 10, vinculados a su OS Aix (Unix) por tan solo 50 dólares al mes por usuario.

Este nuevo servicio de IBM consiste en instalar un servidor System y de cuatro núcleos de bajo perfil en el sitio en su servidor Power S1014. Una gran ventaja para las empresas que, en el caso de necesitarlo, pueden ampliar la licencia básica en incrementos de cinco.

Estos contratos de “alquiler” tienen una duración de tres a cinco años, e incluye un mantenimiento de los equipos de forma remota o en el sitio. No es una opción idónea para grandes corporaciones, pero sí para pymes de menor tamaño que así lo deseen. Se trata eso sí de un servicio algo diferente al Dell Apex o a GreenLake de HPE que se cobra al usuario en función del uso.

¿Qué incluye este servicio?

El servidor en sí se envía con 64 GB de memoria, con hasta 6,4 TB de almacenamiento flash NVMe y conectividad Ethernet y Fibre Channel. Y se presenta con un procesador de cuatro núcleos, aunque solo uno de ellos estará activo. ¿Y por qué?

Según declaraciones de Dylan Boday, vicepresidente de gestión de productos para nube híbrida, sistemas e IA de IBM, más del 75% de los clientes de System hacen uso de un solo núcleo y menos del 10% usan dos núcleos. Prácticamente nadie los cuatro.

Por lo general, los usuarios suelen usar estos servidores para una importante cantidad de aplicaciones de terceros y realizar con ello un sinfín de tareas diferentes. Éstas pueden ir desde un inventario de la empresa, hasta por ejemplo operaciones bancarias.

El paquete de suscripción incluye todo el hardware, software y servicios, con la opción de una renovación de un año cuando finaliza la suscripción. Además, respecto al soporte remoto y en el sitio, éste puede estar disponible en tan solo 30 minutos, según declaraciones de Boday: “Todo este contenido se entrega en un pago anual. Te registras, recibes tu paquete y haces tu primer pago».

Habrá que ver si este nuevo servicio de IBM alquilando sus servidores System y en el sitio tienen éxito. HPE con GreenLake ofrece a las empresas soluciones de TI que combinan el control de una infraestructura local con la flexibilidad económica y la escalabilidad del modelo cloud. Un modelo híbrido que ha tenido éxito en su aplicación en las empresas. Mientras que Dell Apex, unifica las estrategias de nube y como servicio de Dell. Sus clientes pueden implementar cargas de trabajo, administrar recursos de múltiples nubes, monitorizar costes en tiempo real y, de paso, añadir capacidades en función de sus necesidades.

 

 

Lo más leído