Conecta con nosotros

Noticias

IBM amplía su gama de servidores Power10

Publicado el

IBM amplía su gama de servidores Power10

IBM ha decidido ampliar su gama de servidores Power10 con nuevos modelos de rango medio y escalabilidad horizontal. Todos están disponibles con nuevas ofertas de pago por uso y admiten características de seguridad como el cifrado de memoria transparente y aislamiento avanzado de procesador. También aprovechan el proyecto OpenBMC de la Fundación Linux para conseguir altos niveles de seguridad.

Los nuevos sistemas están desarrollador con base en el procesador IBM Power10 de próxima generación, que tiene el doble de núcleos y ancho de banda de memoria que las generaciones de procesadores anteriores. Así, el nuevo Power10 Midrange E1050, ofrece capacidades de rendimiento de cómputo de 4 socket, Java y ERP. Los nuevos servidores de escalabilidad horizontal incluyen el Power S1014, que representa el nivel básico, así como los Power S1022 y S1024. Todas permiten la actualización de capacidad a demanda (CuOD, Capacity Upgrade on-Demanda).

Como hemos mencionado, los nuevos servidores están disponibles con opciones de pago por uso y medición por minuto para IBM Power Private Cloud. Estos nuevos modelos de consumo se basan en las opciones con IBM Power Virtual Server para dar más flexibilidad en el uso de la nube híbrida. Por otro lado, el nuevo E1050 de gama media, ofrece escalabilidad hasta 16 TB y un sistema de 4 sockets. Además, está disponible una expansión de la opción de proveedor premium para ofrecer más flexibilidad y potencia de cálculo con una opción adicional para ejecutar cargas de trabajo en IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud.

Esta ampliación de la familia IBM Power10 se ha diseñado para ofrecer la mayor flexibilidad posible para cargas de trabajo intensivas en trabajo con datos, desde las locales hasta las que se ejecutan en la nube híbrida. Los nuevos sistemas con IBM Power Virtual Server permiten contar, gracias a su diseño, con una experiencia de nube híbrida segura, con un rendimiento alto y consistencia arquitectónica en toda la infraestructura de TI. Los sistemas están diseñados para proteger los datos confidenciales desde el núcleo hasta la nube, y permiten que las máquinas virtuales y las cargas de trabajo  en contenedores se ejecuten al mismo tiempo en los mismos sistemas.

Steve Sibley, Vicepresidente de IBM Power Product Management, destaca de esta ampliación de servidores que «el entorno altamente dinámico de hoy en día ha creado volatilidad, desde los materiales hasta las personas y las habilidades, lo cual afecta las operaciones a corto plazo y la sostenibilidad a largo plazo del negocio. Las inversiones de TI adecuadas son fundamentales para la resiliencia empresarial y operativa.Nuestros nuevos modelos Power10 ofrecen a los clientes una variedad de opciones flexibles de nube híbrida con la agilidad y la automatización para adaptarse mejor a sus necesidades, sin sacrificar el rendimiento, la seguridad o la resiliencia«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído