Conecta con nosotros

Noticias

Barracuda Networks muestra en Secured.22 su avance en protección de datos

Publicado el

Barracuda Networks muestra en Secured.22 su avance en protección de datos

Barracuda Networks ha ofrecido, en su evento Secured.22, diversos datos sobre el crecimiento de la compañía en el área de protección de datos, debido a la creciente necesidad de las empresas de software de seguridad con el que proteger sus datos frente al ransomware y otras amenazas.

Debido a ello, y gracias a las innovaciones de seguridad nativas cloud que ha desarrollado, la compañía había subido al finalizar el segundo trimestre de su año fiscal 23 un 30% interanual las ventas de su área de protección de datos

Además, la división de seguridad de datos de la compañía, Barracuda Data Protection, ha mejorado en el mismo periodo sus ventas un 75% en mercados internacionales. Como resultado, ya superan los 40.000 organizaciones clientes. Este aumento de clientela se debe sobre todo al crecimiento de su gama de productos Cloud-to-Cloud Backup SaaS, que se encarga de la protección de datos almacenados en Microsoft 365. Sus ventas crecían al finalizar el segundo trimestre del año fiscal 2023 un 34% interanual. Destaca sobre todo el aumento en ventas en este área en el mercado internacional, donde han crecido un 87% interanual en el mismo periodo.

Barracuda Cloud-to-Cloud Backup, ya disponible en Azure Marketplace para clientes y partners de canal, ofrece búsqueda y restauración rápida de datos de Microsoft 365. Entre ellos están Teams, Exchange Online, SharePoint y OneDrive.

La compañía también ha aprovechado el evento para anunciar diversas novedades, como Zero Trust Access, un nuevo elemento de la plataforma SASE de Barracuda, Barracuda CloudGen Access. Con él, la plataforma incluye ahora seguridad web para protección de sus usuarios en cualquier ubicación.

Además, la compañía también ha lanzado Email Protection, con lo que ahora, y con Zero Trust Access, se fortalece el entorno de Microsoft 365 mediante la verificación continua y otorgando solo acceso a recursos a quien tiene que tenerlo. Por otro lado, ahora tienen integrado el XDR con Barracuda CloudGen Firewall, lo que permite aumentar la eficiencia y agilizar la gestión de los entornos de los clientes ofreciendo servicios SOC 24×7.

Tim Jefferson, Vicepresidente de Ingeniería y Gestión de productos para datos, redes y seguridad de aplicaciones de Barracuda Networks, ha subrayado que «con el aumento explosivo del uso de las aplicaciones de Microsoft 365, se requiere un enfoque moderno nativo de la nube para la protección. Barracuda Cloud-to-Cloud Backup está desarrollado y se ejecuta de forma nativa en la nube, lo que permite una configuración rápida, una gestión sencilla y sin mantenimiento para las apps de Microsoft 365«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído