Conecta con nosotros

Noticias

IBM lanza IBM Business Analytics Enterprise, un nuevo software para acabar con los silos de datos

Publicado el

IBM lanza IBM Business Analytics Enterprise, un nuevo software para acabar con los silos de datos

IBM, proveedor de nube híbrida, inteligencia artificial y de servicios empresariales de consultoría, lanza IBM Business Analytics Enterprise. Se trata de un nuevo software que tiene como finalidad ayudar a que las empresas terminen con los silos de datos y potencien con ello la analítica.

Una praxis que les puede ayudar a llevar a cabo una mejor toma de decisiones basadas en datos, mucho más rápida, además de navegar sin interrupciones impredecibles como en la cadena de suministro, escasez de mano de obra y de personal cualificado o cambios normativos, entre otros.

En realidad, IBM Business Analytics Enterprise es un conjunto de funcionalidades de planificación, presupuestación, elaboración de informes, previsiones y cuadros de mando de inteligencia empresarial que ofrece a sus usuarios poder disfrutar de fuentes de datos de toda su empresa.

Al igual que IBM Planning Analytics with Watson e IBM Cognos Analytics with Watson, también incluye un nuevo IBM Analytics Content Hub. Éste ayuda a agilizar la forma en la que los usuarios descubren y acceden a las herramientas de analítica y planificación de diferentes proveedores con solo un vistazo al panel de control personalizado.

Además, cuenta con algoritmos que pueden recomendar contenido basado en la función de roles que permitan a los usuarios desarrollar informes y cuadros de mando de toda la organización para ayudar en la toma de decisiones.

Se trata de una herramienta diseñada para romper los silos de y así los equipos adecuados puedan obtener los datos correctos en el momento adecuado. Por ejemplo, los equipos de ventas, recursos humanos y operaciones de una organización necesitan acceder a datos e información de diferentes herramientas de planificación e inteligencia empresarial para sus necesidades específicas, como optimizar los objetivos de ventas, crear previsiones de personal o predecir la capacidad operativa. Pero, cuando es necesario compartir los datos y los informes entre los departamentos, pueden surgir complejidades porque dichos equipos utilizan varias soluciones. Esto puede dar lugar a un contenido duplicado en todas las aplicaciones, lo que puede poner en peligro la coherencia y la calidad de los datos.

Nuevas funcionalidades para IBM Cognos Analytics with Watson

Las novedades de IBM también se extienden a IBM Cognos Analytics with Watson, la solución de inteligencia empresarial impulsada por IA. Que incorpora nuevas capacidades de integración y previsiones mejoradas que permiten a los usuarios considerar múltiples factores y temporadas en sus predicciones de tendencias. Se trata, por tanto, de una solución impulsada por IA que ayuda a agilizar la planificación financiera y operativa y se espera que esté disponible como servicio en AWS a finales de este año.

 

 

Lo más leído