Conecta con nosotros

Noticias

Sngular se queda con la desarrolladora de software valenciana Belike

Publicado el

Sngular se queda con la desarrolladora de software valenciana Belike

Sngular ha vuelto a salir de compras. Esta vez, la tecnológica se ha quedado con una compañía valenciana dedicada al desarrollo de software: Belike. Se trata de una consultora que tiene su sede en Valencia y que se encarga de crear herramientas software para diferentes sectores. Entre ellos están el energético y el inmobiliario, aunque su especialidad es, sobre todo, el desarrollo para el sector logísticos de los puertos.

En la actualidad, de hecho, la compañía cuenta con dos proyectos en desarrollo para dos de los principales puertos de Europa, que da la casualidad que son españoles: Algeciras y Valencia. Aparte de esto, Belike cuenta con una gran experiencia en cloud.

La plantilla al completo de la desarrolladora valenciana, compuesta por 40 personas, pasará a trabajar para Belike, que hasta el momento de la compra crecía anualmente más de un 25%. Además, Belike aporta una facturación superior a los dos millones de euros.

La operación se engloba en la estrategia de crecimiento de Sngular, que el año pasado se incorporó al mercado de valores para empresas en expansión BME Growth. Dicha estrategia busca que la integración de compañías que haga sea un complemento a su crecimiento orgánico, que le permita ampliar capacidades y alcance en distintos sectores. Eso sí, las compañías que compra, según han manifestado desde la empresa, tienen que estar en sintonía con su cultura y valores, y apostar sobre todo por el talento.

Según Sarah Harmon, CEO de Sngular, «esta integración nos ayuda a consolidar aún más nuestra posición en España y nos permite acceder a nuevos mercados. Sngular es una organización experta en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas innovadoras para las industrias más complejas del mundo. La experiencia de Belike en ámbitos y organizaciones similares, nos ayudará a construir y escalar para el futuro, mientras respondemos a las necesidades de nuestros clientes. Cmpartimos una cultura de apuesta por el talento que nos une. Somos conscientes de que poner a las personas en el centro de la organización y apostar por su desarrollo, nos permitirá construir nuevas soluciones y servicios de base tecnológica que impacten  positivamente en nuestro entorno«.

El CEO de Belike, Bienvenido Sielva, ha subrayado sobre el acuerdo que la incorporación «a una compañía como Sngular nos abre nuevas oportunidades para seguir desarrollando el talento de nuestro equipo. Compartimos una misma visión centrada en el talento y en cuidar a las personas. Además, ambas compañías apostamos por crear software de calidad para aportar el máximo valor a nuestros clientes”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído