Conecta con nosotros

A Fondo

HPE Discover Frankfurt 2022: más potencia y servicios para desarrolladores en GreenLake

Publicado el

HPE Discover Frankfurt 2022: más potencia y servicios para desarrolladores en GreenLake

Hewlett Packard Enterprise ha aprovechado su evento HPE Discover Frankfurt 2022 para anunciar nuevas aplicaciones, analíticas y servicios para desarrolladores en HPE GreenLake, que cuenta ya con más de 65.000 clientes. Todas estas novedades están encaminadas a permitir a las organizaciones contar con una estrategia de modernización para las cargas de trabajo de producción centradas en los datos y en entornos cloud híbridos.

Entre estas actualizaciones y novedades anunciadas en HPE Discover está la oferta de opciones de despliegue de contenedores mejorada para Kubernetes en HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise con Amazon EKS Anywhere de AWS. También los compiladores en cadena de infraestructura como código y nativas cloud para el soporte de las operaciones de DevOps del cliente, así como los entornos de integración continua y despliegue continuo (CI/CD).

También han anunciado seis instancias optimizadas para cargas de trabajo para propósito general, computación, memoria y almacenamiento. Las seis están ya disponibles en HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, y se puede acceder a ellas a través de un modelo de pago por consumo. Por otro lado, han ampliado las posibilidades de su ecosistema de partners, que ahora incluye HPE GreenLake for Red Hat OpenShift Container Platform, así como el recientemente anunciado HPE GreenLake para VMware.

En HPE Discover también se han anunciado mejoras para las analíticas de consumo, lo que ofrece un uso y unos costes mejorados de las analíticas de aplicaciones para los tres proveedores de nube pública de hiperescala. Esto incluye la generación de informes e información en panel de control más sencillos, que en ambos casos ayudan a los clientes a mejorar la planificación de capacidad y el presupuesto en su entorno híbrido.

En cuanto a HPE GreenLake for Data Fabric y HPE Ezmeral Unified Analytics, ya están disponibles a través del nuevo programa de acceso temprano de HPE Ezmeral. Con este programa, los desarrolladores pueden probar el servicio de analíticas y estructura de datos antes de su lanzamiento. Los clientes que estén interesados en acceder a este programa pueden solicitarlo en esta página web.

HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise, como hemos mencionado, contará con varias mejoras a partir de esta edición de HPE Discover. Para empezar, ofrecerá nuevas opciones de despliegue de contenedores para Kubernetes con Amazon EKS Anywhere. Así, los clientes podrán ejecutar en local los mismos entornos de contenedores que usan en la nube pública, además de conseguir portabilidad de cargas de trabajo con una experiencia nativa cloud en su nube híbrida.

Los clientes también podrán ser autosuficientes en cuanto a gestión de máquinas virtuales, contenedores o bare metal. Para ello contarán con una interfaz de consola intuitiva, APIs, interfaz de línea de comandos o infraestructura como código. Con ellos podrán reducir el tiempo que tardan en realizar operaciones, y los desarrolladores tendrán acceso inmediato a su espacio de trabajo. Además podrán elegir entre varios sistemas operativos, pilas de aplicación contenedorizadas y servicios de integración de compilador en cadena, con el objetivo de facilitar una mayor visibilidad y eficiencia.

Como hemos mencionado, HPE sigue expandiendo su ecosistema de ofertas para partners en HPE GreenLake MarketPlace para DevOps, AI/ML, analíticas, protección de datos y seguridad, entre otros aspectos. Muestra de esto son la mencionada Plataforma de contenedores HPE GreenLake for Red Hat OpenShift y HPE GreenLake para VMware. La plataforma de contenedores HPE GreenLake for Red Hat OpenShift es el resultado del anuncio de desarrollo conjunto anunciado en el HPE Discover celebrado en Las Vegas a finales de junio de este año, y que tiene como fin ofrecer nuevos servicios en HPE GreenLake con soluciones open source de Red Hat. 

La combinación de HPE GreenLake con Red Hat Open Shift ofrece a los clientes una base sólida para el desarrollo de aplicaciones y para la innovación en nube híbrida. Esto ayuda a los clientes a reducir costes y complicaciones, mientras mejoran la estabilidad y el rendimiento en varios entornos TI. La plataforma de contenedores HPE GreenLake for Red Hat OpenShift, que estará disponible en el primer trimestre de 2023, ofrece gestión autoservicio de contenedores en entornos edge, de centro de datos o de nube híbrida.

Anunciado el mes pasado HPE GreenLake para VMWare hará que HPE GreenLake y VMware Cloud ofrezcan una solución completamente integrada con un modelo de consumo de nube híbrida de pago por uso. VMware Cloud se integrará por completo en el portfolio HPE GreenLake, que incluye a HPE GreenLake for Private Cloud Enterprise.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído