Conecta con nosotros

Noticias

Imperia crea un software en planificación demanda para pymes basado en IA

Publicado el

Desde la llegada del Covid-19 hace ya casi tres años, las cadenas de suministro de prácticamente todo el mundo se han visto alteradas con aperturas y contracciones a modo de montaña rusa que han puesto en un brete a millones de empresas.

Fábricas cerradas, falta de suministros y un alud de bajas han sido algunos de los principales problemas desde 2020 hasta casi nuestros días. En un contexto como este, la planificación de las empresas es más que imprescindible, ya no solo para responder a las necesidades de los clientes. También para su propia supervivencia.

Y si dentro de esta gestión hay un aspecto que cobra especial importancia ese es el de la planificación de la demanda. Contar con un software capaz de llevar a cabo una visión 360º y poder responder a todos los aspectos que se entrelazan en este tipo de planificaciones y que, además, esté preparado para todo tipo de adversidades y contratiempos es también importante.

En realidad, la planificación de la demanda es un proceso más en la gestión de la cadena de suministro sí, pero uno capaz de mover todas las operaciones de la empresa, de ahí que el software elegido como el que propone la empresa tecnológica Imperia esté a la altura de las expectativas. A través de esta planificación, se puede proyectar la demanda futura y definir planes de producción y aprovisionamiento.

En concreto, el software de Imperia ofrece una herramienta que analiza objetivamente información de valor para hacer proyecciones precisas, pero ¿qué significa esto?

Características del software de Imperia

Según el equipo de desarrolladores de Imperia, la planificación de la demanda es un elemento fundamental para las grandes compañías. Sin embargo, es especialmente crítica para las pymes, que tienen delante de sí un largo camino de crecimiento y consolidación. El software de planificación de demanda de esta firma tecnológica colabora con estos objetivos: les facilita una visión 360º de sus ventas futuras.

Esta solución de Imperia facilita dicha visión, pudiendo anticiparse a la demanda de las mercancías, planificar la producción de forma racional y asertiva, y también aspectos como el marketing o la compra de insumos.

Esto favorece a que las empresas puedan también llevar a cabo una mejora en sus capacidades financieras, endeudarse menos y si lo hacen con mejores garantías de solvencia para el futuro. En realidad, una solución económica para pequeñas y medianas empresas, accesible, fácil de utilizar e ideal para una gran cantidad de sectores como son el retail, manufacturero, alimentación…

De hecho, se este software se puede adquirir mediante un modelo de licenciamiento mensual para evitar grandes desembolsos iniciales, sin costes de implantación y con asistencia técnica por parte de la propia compañía.

Un paso más en la necesaria transformación digital de las empresas donde Imperia, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones de software (SaaS) para la optimización de la cadena de suministros de las empresas, ayuda a implementar herramientas como estas en tiempos reducidos y con un asesoramiento personalizado.

Herramientas que, utilizando técnicas de Inteligencia Artificial y modelos algorítmicos avanzados, son capaces de crear una previsión de ventas fiable que generen y automaticen la planificación de producción y compras. Ayudando a las empresas a disminuir costes en la gestión productiva y ayudarlas a crecer.

Lo más leído